La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Adultos mayores acuden al CONALEP de Piedras Negras para asegurar su vacuna contra el Covid-19
Piedras Negras • Publicado el 2021-03-05

Adultos mayores acuden al CONALEP de Piedras Negras para asegurar su vacuna contra el Covid-19

Durante la mañana y tarde del viernes se registró una gran afluencia de adultos mayores en las instalaciones del CONALEP de Piedras Negras, a donde acudieron para registrarse o verificar que los servidores de la nación tuvieran sus datos completos y un número telefónico para que se les comunique el día, la hora y el lugar en donde recibirán la primera dosis de la vacuna.

Marcelino Hernández, quien tiene su domicilio en la colonia Infonavit de Piedras Negras, es uno de los más de ocho mil adultos mayores de 60 años que han acudido a dicho plantel educativo a registrarse; aunque ya están registrados en la plataforma de la Secretaría de Salud.

Señaló que ya tenían su número de folio, solo que acudieron para verificar que tuvieran sus datos completos y estar listos para recibir la vacuna; fue lo que señaló el ciudadano, quien acudió a realizar este trámite en compañía de su esposa.

Allá ellos, cada cabeza es un mundo. Cada quien sus ideas, se escuchan muchas cosas, que dan malestares; pero aún con la vacuna de la polio dan calentura, hay reacciones, en esta obviamente que hay reacciones, fue lo que comentó Marcelino Hernández al preguntarle qué opinaba del rechazo a vacunarse de algunos adultos mayores.

Blanca Lourdes Rodríguez Pérez, quien vive en la colonia Las Palmas, acudió a las instalaciones del CONALEP tras escuchar a través de La Rancherita del Aire, que acudieran a verificar los datos de su registró; pues señaló que acudieron a registrarla directamente a su domicilio.

Detalló que solo le pidieron la credencial de elector, tomaron los datos, le pidieron su número de teléfono, y le manifestaron que esté pendiente por que le llamarán para que la semana y donde le dirán que van a necesitar para la vacunación.

Cuando yo me registré, no me dieron ni número, ni folio, ni nada. Pero incluso fueron a mi casa y me habían llamado, pero no me quise quedar así y quise venir a asegurar mi registro aquí en el CONALEP, detalló Rodríguez Pérez.

Respecto al rechazo de cierto porcentaje de adultos mayores para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, consideró que es una decisión personal y muy respetable si desean o no vacunarse.

Si, porque nos da seguridad porque va a reforzar nuestro organismo. Claro eso no significa que no nos podemos contagiar, pero es una ayuda, sobre todo para personas de nuestra edad, dijo Blanca Lourdes Rodríguez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.