La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
A más tardar el miércoles arrancará en Piedras Negras la vacunación antiCOVID, llegarán 17 mil dosis de Pfizer (video)
Destacadas • Publicado el 2021-03-04

A más tardar el miércoles arrancará en Piedras Negras la vacunación antiCOVID, llegarán 17 mil dosis de Pfizer (video)

A más tardar el miércoles de la próxima semana arrancará en Piedras Negras la vacunación contra el COVID para adultos mayores de 60 años, serán 17 mil vacunas de la primera dosis de Pfizer las que se apliquen en esta frontera, informaron de manera conjunta, Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno de México en Coahuila, y el Presidente Municipal, Claudio Bres Garza.

width=500

Vine a tener una reunión con el alcalde Claudio Bres, en los próximos días estaremos dando a conocer ya los puntos de vacunación que se van a instalar en Piedras Negras para el arranque la vacuna la próxima semana, tentativamente llega vacuna de Pfizer el lunes, y a partir de la llegada estaremos haciendo la logística para arrancar la vacunación a más tardar el miércoles de la próxima semana, detalló Flores Hurtado.

Insistió en que, para ello, se puso de acuerdo con el Alcalde Claudio Bres, para aplicar una logística de vacunación de manera coordinada y ordenada, en beneficio de los adultos mayores de Piedras Negras.

width=500

El Alcalde ahorita decía que él se va a aplicar la vacuna que sobre, porque ya es de la población objetivo, pero que bueno que dice que él se espera, que se aplicará la vacuna hasta que esté inmunizada toda la gente de Piedras Negras mayor de 60, y que, si al final sobran vacunas, él se la aplicará, comentó el Delegado Federal.

Cuestionado sobre qué pasará con los adultos mayores de 60 años que tengan impedimento para acudir a los centros de vacunación, Flores Hurtado afirmó que se acudirá a vacunarlos hasta su domicilio.

width=500

Tenemos gente detectada en postración que no puede salir de su casa para efecto de la vacunación, la primera parte es ver si podemos lograr trasladarlos a los puntos de vacunación más cercanos, ya sea con un familiar o con alguna persona conocida, o nosotros mismos con el apoyo del municipio, pero si no es factible, a aquellos que definitivamente por condiciones físicas no se puedan mover de su casa los iremos a vacunar hasta su domicilio, externó el servidor público.

El funcionario federal, explicó que, aunque se tiene identificada en Piedras Negras una población de 20 mil adultos mayores, llegarán menos vacunas porque se tiene un margen detectado de un 22% aproximadamente, de gente que no se quiere aplicar la vacuna.

Añadió que, en Piedras Negras por ser frontera, se da también una situación muy particular, porque hay una población binacional importante y mucha gente que tiene la doble nacionalidad optó por aplicarse la vacuna en el sur de Texas, y eso también disminuye el número de dosis, aunado a que se ha detectado que en algunos municipios aledaños a Piedras Negras, algunas gentes de esta frontera se aplicaron la vacuna, porqué tiene un rancho o una propiedad en Villa Unión, Nava o Jiménez.

Entonces eso, va bajando el número de dosis necesarias para Piedras Negras, estimamos que 17 mil serán suficientes para inmunizar de manera total a la población mayor de 60 años, concluyó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.