La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Llegarán a Piedras Negras casi 20 mil 500 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores: CBG
Destacadas • Publicado el 2021-02-25

Llegarán a Piedras Negras casi 20 mil 500 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores: CBG

Claudio Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que durante la reunión del Subcomité de Salud de la región norte se les informó que serán un total de 20 mil 500 vacunas las que recibirá esta ciudad fronteriza, las cuales se aplicaran a los adultos mayores conforme vayan llegando las dosis.

En lo personal, hice una pregunta sobre todas aquellas personas, me incluyo, que por tener más de 60 años nos registramos en plataforma con tiempo debido y que allí estamos inscritos y que cuándo nos avisarán, señaló el alcalde de Piedras Negras.

Por lo que se les informó que se inició por las áreas rurales, las más alejadas, y aún no llegan a los municipios grandes.

Se nos dijo que los lotes que llegarán, sin saber que sea mañana precisamente para Piedras Negras, serán cerca de 20 mil 500 vacunas, para Ciudad Acuña serán 14 mil 500 y así para diferentes municipios, indicó Bres Garza.

Y es que durante la mencionada reunión estuvo presente Roció Domínguez Vital, subdelegada de programas de la Secretaría de Bienestar en la región norte de Coahuila, quien dio una explicación sobre el Plan Nacional de Vacunación; particularmente sobre la aplicación a adultos mayores.

El presidente municipal de Piedras Negras señaló que se entiende que las decisiones son centrales y el énfasis se dio en cómo coordinarse con las diferentes instancias que participan, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar.

Allí fue donde se dio el énfasis, para que los municipios coadyuven a todos estos listados, señaló Bres Garza en torno al trabajo de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, que realiza el listado de las personas que son sujetas a vacunación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.