La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Senado recibe minuta sobre reforma eléctrica de AMLO
Nacional • Publicado el 2021-02-25

Senado recibe minuta sobre reforma eléctrica de AMLO

El Senado recibió de la Cámara de Diputados la minuta con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, informó que esta minuta se desprende de la iniciativa que, con carácter de preferente, presentó el Ejecutivo Federal el 1 de febrero.

La minuta fue turnara a las comisiones de Energía; Estudios Legislativos, Segunda; y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su análisis y dictamen correspondiente.

Se prevé que el Pleno del Senado apruebe la Reforma Eléctrica en los primeros días de mes de marzo.

De acuerdo con lo aprobado por los diputados, la reformas busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), garantizar la confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional, así como mantener tarifas bajas conforme a los intereses de la nación y en beneficio de los usuarios.

Entre otros puntos, prevé la obligación de que los permisos a que se refiere la Ley de la Industria Eléctrica estén sujetos a los criterios de planeación del Sistema Eléctrico Nacional.

También dispone la obligación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a revocar los permisos de autoabastecimiento, así como sus modificaciones, en los casos en que hayan sido obtenidos mediante la realización de actos constitutivos de fraude a la ley.

Establece, además, que el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias no dependerá de la propiedad o la fecha de inicio de operaciones comerciales de las centrales eléctricas, y elimina la obligatoriedad de comprar por subastas para el Suministrador de Servicios Básicos.

Con información de Excélsior


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.