La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Presenta Coahuila a legisladores, programas y acciones a favor de la juventud
Región • Publicado el 2021-02-25

Presenta Coahuila a legisladores, programas y acciones a favor de la juventud

Con la finalidad de establecer un trabajo coordinado para beneficio de las y los jóvenes de Coahuila, se llevó a cabo una sesión de trabajo de la Comisión de Deporte y Juventud de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE).
 
Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, emitió un mensaje de bienvenida, agradeciendo el interés de las y los diputados locales de trabajar en conjunto para beneficio de la juventud.
 
“La SIDS, a través del ICOJUVE, tiene muy en claro las estrategias de trabajo para seguir teniendo el contacto con las y los jóvenes que por motivo de la pandemia por CovId-19 no se pueden realizar en campo, es prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme focalizar políticas públicas integrales que incluyan todos los rubros en la vida de la juventud coahuilense”, dijo.
 
La diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, coordinadora de la Comisión de Juventud y Deporte, indicó que durante la presente Legislatura será una asignatura prioritaria el desarrollo integral de la juventud, y que no se escatimaran esfuerzos para legislar a favor de ellos.
 
Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, dio apertura a la reunión exponiendo la situación actual de la juventud en Coahuila, y el trabajo que el Instituto realiza en pro de las y los jóvenes del Estado.
 
“El ICOJUVE maneja tres ejes rectores importantísimos, que son la prevención social, vinculación y cultura y deporte, es por ello la importancia que los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado trabajen en conjunto para la creación e implementación de políticas públicas eficaces en favor de la juventud”, dijo.
 
Durante la sesión, las y los coordinadores de cada programa del ICOJUVE expusieron el plan anual de trabajo en las áreas de Prevención Social, Psicología, Nutrición, Deporte, Cultura y Servicio Social, destacando las adecuaciones realizadas a las actividades, que ahora se realizan también de manera digital, atendiendo a la actual situación de pandemia e incrementando el alcance de las mismas.
 
La Comisión de Deporte y Juventud de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila está integrada por las y los diputados María Bárbara Cepeda Boehringer (Coordinadora), Laura Francisca Aguilar Tabares (Secretaria), Luz Elena Guadalupe Morales Núñez, Héctor Hugo Dávila Prado y Mayra Lucila Valdés González.
 
Una vez terminada la presentación de los programas del ICOJUVE, los integrantes de la Comisión realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto, donde se presentó a todo el personal de trabajo del mismo, teniendo en cuenta en todo momento las medidas de sanidad pertinentes.
 
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.