La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Investigación contra Cabeza de Vaca, apegada a parámetros internacionales; no es vengaza política: Santiago Nieto
Nacional • Publicado el 2021-02-24

Investigación contra Cabeza de Vaca, apegada a parámetros internacionales; no es vengaza política: Santiago Nieto

La investigación y denuncias en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca están apegadas a parámetros internacionales, es neutral y no por naturaleza o venganzas políticas, sostuvo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre las denuncias presentadas por la UIF en contra del gobernador panista y que derivaron en que ayer la Fiscalía General de la República solicitara a la Cámara de Diputados su desafuero, Nieto sostuvo que la investigación fue imparcial.

Luego de que esta mañana García Cabeza de Vaca asociara estas denuncias con tintes políticos y el inicio de las campañas electorales, el titular de la UIF recalcó que existían los elementos suficientes para presentar las denuncias en su contra.

Nosotros no tenemos ningún tipo de investigación de naturaleza política, como se ha mencionado, se trata de investigaciones con absoluta imparcialidad y siguiendo los parámetros internacionales, yo respeto al fiscal y el fiscal ha mencionado que no hay ninguna venganza política en este caso, lo dijo en la mañana.

El Presidente a mí me ha instruido que siempre que exista un caso en donde haya elementos suficientes para hacerlo de conocimiento de las autoridades, se actúe en consecuencia.

El titular de la UIF se negó a ahondar en las irregularidades detectadas en el patrimonio y sistemas financieros del gobernador panista pues consideró que ahora el tema está en manos de los legisladores.

No quisiera hacer ningún pronunciamiento en razón de que se encuentra en Cámara de diputados.

Milenio dio a conocer que apenas hace un mes, el pasado 22 de enero, la UIF presentó una cuarta denuncia en contra del gobernador de Tamaulipas, que se suman a las tres presentadas en 2020 ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, corrupción y defraudación fiscal.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.