La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
AMLO relaciona detención de Emma Coronel con caso García Luna (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2021-02-23

AMLO relaciona detención de Emma Coronel con caso García Luna (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la detención de la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel en Estados Unidos y dijo que es un asunto de las autoridades estadounidenses, sin embargo dijo que posiblemente esté relacionado con el caso de Genaro García Luna.

Frente a los medios de comunicación nacionales como internacionales, AMLO relacionó la detención de Coronel con la de Guzmán Loera y el caso del ex secretario de Seguridad Pública, quien fue acusado de recibir sobornos de 'El Chapo'.

Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo se sabe también esté detenido, también agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera.

A lo mejor por eso también es la detención, de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio , porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia, no se sabía donde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad.

Entonces puede ser por eso, ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero eso es un asunto que le corresponde a ellos, reseñó López Obrador.

Emma Coronel Aispuro fue arrestada este lunes en el aeropuerto de Duiles, Virginia en Estados Unidos, y la mañana de este martes la oficina del Sheriff de Alexandria dio a conocer la primera fotografía de la esposa de 'El Chapo' bajo custodia.

La mujer es acusada de narcotráfico y ha sido señalada de haber ayudado para que el líder del Cártel de Sinaloa se fugara de prisión en 2015.

Por otra parte, los abogados y las autoridades correspondientes siguen a la espera de la presentación ante un juez, en donde le serán leídos todos los cargos en su contra.


 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.