La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Es menor el padrón de adultos mayores al contemplado en área rural para vacunación antiCovid (VIDEO)
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-23

Es menor el padrón de adultos mayores al contemplado en área rural para vacunación antiCovid (VIDEO)

Se sigue avanzando en la cobertura de aplicación de la vacuna antiCovid a adultos mayores en el área rural de la Jurisdicción Sanitaria Uno, encontrando un padrón menor al que se tenía contemplado de acuerdo con las estadísticas del INEGI, dio a conocer el jefe de la dependencia, Iván Alejandro Moscoso González.

De acuerdo con el Plan Nacional de vacunación que viene desde el nivel federal, se lleva a cabo el avance en las dosis que recibimos como primera remesa, iniciamos en Guerrero con 149 dosis aplicadas, luego en Hidalgo donde aplicamos 70 dosis y ayer en Villa Unión 118 dosis, mañana estaremos en Santa Mónica y pasado mañana en Hidalgo donde aplicaremos 70 dosis más, indicó.

Señaló que se tenía un padrón más amplio de adultos mayores, sin embargo, en la práctica se dieron cuenta que eran menos por distintas situaciones como la migración de las personas a otros lugares, las defunciones que se han registrado y las personas que no quisieron vacunarse.

Se sigue trabajando en la convocatoria e invitación a los adultos mayores para que se vacunen y estaremos ya en posición para irnos moviendo a otros municipios, una vez que se cumplan las metas, dijo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno señaló que la llegada de las vacunas a Piedras Negras dependerá en general del Plan Nacional, que son quienes designan a cuáles municipios se irán moviendo.

Desde un inicio se dijo que parte de la política del Plan Nacional era abarcar primero los municipios rurales de más difícil acceso y posteriormente iríamos acercándonos a los municipios donde tuvieran una mayor concentración de personas o que tuviesen un diferente acceso a las unidades de salud, explicó.

Sobre los adultos mayores que están en asilos de ancianos, en Ceresos o completamente solos sin nadie que pudiera registrarlos, Moscoso González indicó que se tuvo la oportunidad en los municipios a los que han acudido de identificar en conjunto con la población a personas vulnerables que no podían ir a los módulos de vacunación.

Se tenían identificados y nosotros fuimos a buscarlos a sus domicilios, en Guerrero fuimos a alrededor de 20, ya se contempló la idea de ir a los asilos y todo lo que se va organizando es de acuerdo con las situaciones que se van presentando, finalizó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.