La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Emma Coronel contrata servicio del abogado que defendió a El Chapo
Nacional • Publicado el 2021-02-23

Emma Coronel contrata servicio del abogado que defendió a El Chapo

Emma Coronel, quien tras ser detenida tuvo su audiencia inicial en la Corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos, contrató el servicio del abogado Jeffrey Lichtman, mismo que representó a su esposo, Joaquín El Chapo Guzmán tras ser extraditado a ese país.

En aquella ocasión, cuando el líder del cártel de Sinaloa fue juzgado en una corte de Brooklyn, Lichtman apostó por una estrategia que intentaba desestimar las pruebas en contra de su cliente, además de mostrarlo como una buena persona a pesar de las acusaciones en su contra que incluyen brutales asesinatos a sangre fría.

Sin embargo, ante la rigurosidad de las pruebas presentadas en contra de El Chapo por los fiscales, que incluyeron grabaciones telefónicas donde daba órdenes para el contrabando de drogas hacia Estados Unidos, la situación no fue favorable.

Desde 2019 el líder del Cártel de Sinalo purga una condena vitalicia en una prisión de máxima seguridad. El Chapo y Coronel no son los únicos clientes de Lichtman vinculados con el narcotráfico a los que ha representado en las cortes de Estados Unidos.

A inicios de la década de los 2000 también representó a John A. Gotti, hijo del jefe de la mafia que llevaba el mismo nombre, y que por décadas, encabezó la afamada familia criminal de Los Gambino en Nueva York.?

En aquella ocasión, el juicio de Gotti terminó con la desestimación de tres cargos de conspiración de asesinato, una absolución por un cargo de fraude de 25 millones de dólares y un jurado estancado en todos los cargos restantes. Finalmente, en 2010 los fiscales anunciaron que no buscarían imputar ningún delito nuevo en contra del heredero de la mafia.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.