La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Ya hay confirmados para Piedras Negras 4 médicos familiares, una ginecóloga y un traumatólogo
Destacadas • Publicado el 2021-02-22

Ya hay confirmados para Piedras Negras 4 médicos familiares, una ginecóloga y un traumatólogo

Ya hay confirmados para Piedras Negras 4 médicos familiares, una ginecóloga y un traumatólogo, dio a conocer el regidor José Ángel Hinojosa Martínez, al actualizar los datos sobre el personal de salud que ha firmado para venir a Piedras Negras.

Confirmados tenemos cuatro médicos familiares para la Unidad de Medicina Familiar 79, una ginecóloga y un traumatólogo para el Hospital General 11, manifestó.

width=500

La llamada Feria del Médico termina entre el 3 y 4 de marzo con las entrevistas a médicos externos, que no son egresados del IMSS, señaló.

Hinojosa Martínez dijo que se ha intensificado la comunicación con la Delegación del IMSS Coahuila y el sindicato de Piedras Negras, para enviar la información a los médicos y lograr convencerlos de que vengan a esta frontera.

width=500

Resaltó que la ventaja que tienen Piedras Negras es la seguridad, el desarrollo económico y el turismo médico.

El turismo americano en cuestión de medicina atrae mucho a los médicos, concluyó el regidor.

 

Asegurados Dos medicos familiares, un ginecológo, un traumatólogo y un psiquiatra: Representante sindical del IMSS

Dos médicos familiares, un ginecólogo, un traumatólogo y un psiquiatra han sido convencidos hasta el momento para venir a laborar al Instituto Mexicano del Seguro Social en Piedras Negras en el DRAFT Nacional de Médicos que se lleva a cabo anualmente en la Ciudad de México, dio a conocer Roberto Baeza, representante sindical de los trabajadores del Seguro Social en la región norte de Coahuila.

Desde la semana pasada se encuentran llevando a cabo el Draft Nacional de médicos especialistas que terminan su residencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por motivos de pandemia, se ha llevado a cabo de manera estatal, en Coahuila, en el Sindicato Nacional del Seguro Social en Saltillo, hasta este momento llevamos tres médicos familiares, un ginecólogo, un traumatólogo y un psiquiatra, explicó.

Dijo que están todavía en pláticas en este momento dos médicos radiólogos para venirse a laborar a Piedras Negras y un cirujano; señalando que a diferencia de otros años que es de manera presencial en que han logrado una mayor cantidad en la primera semana.

Compañeros que ya están laborando se encuentran hablando con médicos que terminaron su residencia para convencerlos o invitarlos también de venir a trabajar a Piedras Negras, indicó.

Recordó que la presidencia municipal los está apoyando con algunos incentivos que les ofrecen a los médicos especialistas para que vengan a trabajar en la ciudad.

La semana pasada se platicó con los médicos que salieron del IMSS y esta semana se está platicando con los externos o aquellos que hicieron su especialidad en otras Instituciones como ISSSTE, SEDENA o salud pública, explicó Roberto Baeza.

Manifestó además que solamente se hace esta labor de invitación y convencimiento con médicos especialistas y en el caso de enfermería o algunas otras especialidades, son los mismos compañeros que ya laboran en el IMSS, quienes estudian para subir de nivel o  hacer cambios de rama, o en su caso, quienes invitan a sus familiares para que ingresen a laborar.

Tenemos aún un faltante de 12 médicos que necesitaríamos para Piedras Negras, finalizó.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.