La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Con diversas actividades cívicas, Coahuila conmemora el Día de la Bandera
Región • Publicado el 2021-02-22

Con diversas actividades cívicas, Coahuila conmemora el Día de la Bandera

La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) dio a conocer que en el marco de las Conmemoraciones 2021, con diversas actividades cívicas se recordará este 24 de febrero el aniversario del Plan de Iguala y el Día de la Bandera, símbolo patrio e identitario de nuestro país.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que se llevarán a cabo actividades híbridas para este fin, una de las cuales será acompañada por las autoridades estatales.

“Tendremos eventos ya sea para recordar la historia de la bandera, a cargo del cronista Otto Schober, hasta un gran exposición con motivo del Bicentenario de la Firma del Plan de Iguala”, dijo.

width=600

“Estas conmemoraciones, las cuales serán transmitidas por la página de Facebook (Secretaría de Cultura de Coahuila), darán inicio con la infografía del Proceso de la Independencia de México, esto a las 10:00 horas”, detalló.

Como parte de la Historia en Breve, El Plan de Iguala, dos personajes, un objetivo: consumar la Independencia, el cual estará a cargo de Andrés Mendoza; este será a las 10:30 horas vía Facebook y YouTube.

“Para la ceremonia de inauguración de la Exposición Bicentenario de la firma del Plan de Iguala, estaremos pocas personas en las instalaciones del Museo del Palacio a las 11 de la mañana, con una transmisión en vivo vía Facebook Live, donde los interesados pueden acceder a través de nuestra plataforma digital”, dijo García Camil.

Al medio día se trasmitirá por estos mismos medios la Bandera Nacional en la Historia, con la participación del presidente de la Asociación de Cronistas e Historias en la entidad, Otto Schober, quien estará a las 12:00 horas desde Piedras Negras.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a quien así lo desee a leer y descargar la edición literaria Las banderas de México, que desde las 13:00 horas tendrá su enlace en el siguiente link: http://coahuilacultura.gob.mx/libros-en-pdf/.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.