La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Con novedoso protocolo, colegio de Coahuila da ejemplo para regresar a las aulas (video)
Destacadas • Publicado el 2021-02-18

Con novedoso protocolo, colegio de Coahuila da ejemplo para regresar a las aulas (video)

Pese a que el semáforo epidemiológico de Coahuila no está en color verde, en un colegio privado de Saltillo, estudiantes y maestros regresaron a las aulas, pero ¿cómo funciona el protocolo para evitar contagios?

“Al principio particularmente yo tenía miedo de tomar una decisión, porque estamos de acuerdo que estamos en un riesgo, pero ahorita ya me siento mucho más tranquila aquí que afuera”, señaló Gladys García, directora del Colegio Inglés de la capital de Coahuila.

Para que los 225 alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaran a clases en plena pandemia de COVID-19, el Colegio Inglés de Saltillo hizo una gran inversión en tecnología para aplicar estrictos protocolos sanitarios.

En la entrada de la institución educativa habilitaron túneles que generan un campo electromagnético de baja frecuencia para eliminar virus y bacterias, que además toma la temperatura, con la ayuda de pequeños robots.

De acuerdo con el periodista Marco Silva, del noticiero Por la mañana de Grupo Fórmula, cada uno de los túneles costó 100 mil pesos.

En el colegio aplican un total de 93 medidas sanitarias, además aplican protocolos de limpieza, manejo de residuos sólidos, renovación de caretas y cubrebocas, toma de alimentos, disposición espacial en salones y de entrega de niños en la calle, juntas semanales con madres y padres de familia, así como protocolos para las familias de los estudiantes, pues deben reportar a la escuela viajes, visitas a lugares concurridos y reuniones.

De 130 escuelas privadas del nivel básico, sólo reiniciaron actividades presenciales no obligatorias entre 15 y 19 hace cinco meses, y desde entonces no se ha registrado ningún contagio, informó Higinio González, secretario de Educación Pública del estado.

Con información de Radio Fórmula

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.