La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Nuevo León amplía horarios y aforo a negocios ante baja de contagios de COVID-19
Nacional • Publicado el 2021-02-18

Nuevo León amplía horarios y aforo a negocios ante baja de contagios de COVID-19

El Consejo de Seguridad en Salud del Estado de Nuevo León aprobó la ampliación de horarios y aforo para los negocios de la entidad luego de una baja en casos de Covid-19.

Los negocios como centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, con máximo de aforo de 50 por ciento, de 5 de la mañana a 12 de la noche. Sin embargo, los cierres en domingo permanecerán para estos mismos giros.

Los restaurantes continuarán cerrados los domingos, pero se permitirá la ampliación de horario igualmente hasta las 12 de la noche y el aforo con 50 por ciento.

Mercados rodantes operarán hasta las 12 de la noche, mientras que los mercados de abastos podrán abrir las 24 horas toda la semana.

Los congresos o conferencias cerrarán los domingos, pero de lunes a sábado se permitirán hasta media noche.

Áreas comunes cerradas, máximo dos personas por familia, pero cerradas los domingos.

Hoteles con aforo de 50 por ciento y área comunes cerradas, supermercados con el mismo aforo del 50 por ciento, pero operando solo de lunes a sábado.

Las tiendas de abarrotes, abiertas al 50 por ciento de aforo, de lunes a sábado, hasta media noche. Los domingos pueden vender por plataforma, excepto alcohol. Las farmacias, toda la semana, 24 horas.

Las carnicerías, 50 por ciento de lunes a sábado. Domingo sólo por plataforma, igual tortillerías, panaderías, pastelerías, florerías. Los clubes deportivos, 50 por ciento de lunes a sábados.

Plazas y parques públicos al 50 por ciento de lunes a sábado, hasta las 12 de la noche, excepto personas vulnerables. Sólo actividades al aire libre.

Depósitos y servicares, de lunes a sábado, hasta media noche. Igual ferreterías. Los panteones, de lunes a sábado, hasta media noche, sólo para inhumaciones. Tiendas tecnología, lunes a sábado, igual que viveros, estéticas, autolavados, tintorerías, tianguis de autos, boliches.

En salones de eventos sociales se aumenta aforo del 50 por ciento hasta media noche y domingo cerrados. Ligas deportivas sólo para adultos, aforo al 50 por ciento de lunes a sábado. Gimnasios, academias de baile y danza, spa, igual.

También salas de tatuajes. También museos, teatros, iglesias y centro de culto, al 50 por ciento de lunes a sábado. Aplica también para casinos, cines, auto cinemas, circos y auto circos, ciclistas, cuatrimotos y Razer.

Seguirán cerrados

Bares y cantinas, billares, antros y centros nocturnos, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, lucha libre, box, artes marciales, rentas de quintas, kermeses, ferias, fiestas patronales, albercas, reuniones en casa con más de 10 personas.

Todas estas medidas aplicadas por el Gobierno del Estado, entrarán en vigor este viernes 19 de febrero a las 00:00 horas.

Con información de Telediario


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.