La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Llegan a Piedras Negras mil 850 segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personal de salud de la región Norte y Carbonífera (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2021-02-17

Llegan a Piedras Negras mil 850 segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personal de salud de la región Norte y Carbonífera (VIDEO)

Durante la tarde de este miércoles llegó al aeropuerto de Piedras Negras, una aeronave de las Fuerzas Armadas de México en la que transportaban mil 850 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra el coronavirus.  

Estas serán destinadas para aplicar la segunda dosis a igual número de personal de salud de las regiones norte y carbonífera, con lo que completarán su proceso de vacunación.   Dicho lote será distribuido en los siete hospitales que conforman la red de atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), donde se llevará a cabo la aplicación al personal de salud, prácticamente a los que han denominado de segunda línea y particulares; que fueron los últimos en recibir la primera dosis.

width=600

Las mil 850 dosis se distribuyen de la siguiente manera: 250 dosis para el Hospital General número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Acuña, 150 para el Hospital General de Ciudad Acuña.

En el caso de Piedras Negras se destinarán 300 dosis al Hospital General de Zona número 11 del IMSS y 500 para el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez.  

Para la región carbonífera se distribuirán en tres hospitales: 250 dosis para el Hospital General de Zona de Medicina Familiar número 24 de Nueva Rosita; 200 para el ISSSTE de Sabinas y 200 para el ISSSTE de Nueva Rosita.

Este jueves inicia aplicación de segunda dosis antiCovid a personal de salud


Mañana jueves arranca la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a personal de salud en la región norte y carbonífera de Coahuila.

Lo anterior, tras la llegada de mil 850 dosis a Piedras Negras, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Este jueves se convocará a los trabajadores en sus lugares de trabajo y tendremos dos puestos de vacunación.

width=600

Dijo que uno de los módulos estará en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS y el otro en el de la Secretaría de Salud.

De las 800 dosis para esta frontera, 300 serán para el IMSS y 500 para el Hospital Salvador Chavarría.

Al cuestionar si será efectiva la vacuna aún y cuando ya pasaron los 42 días de la aplicación de la primera dosis, Moscoso González respondió que en la capacitación que recibieron les indicaron que debería aplicarse la segunda independientemente del día en que llegara la remesa, ya que conservaría su efectividad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno explicó que una vez que llegan las vacunas a los módulos, se hace el análisis de cómo van los porcentajes de vacunación y los tiempos, los cuales se toman en cuenta para la distribución de los biológicos.

Recordemos que en el traslado de las dosis depende de que el clima sea óptimo para que pueda ser vía aérea y de lo contrario de forma terrestre.

Dijo que el objetivo principal es que todo el personal que fue vacunado con la primera dosis reciba la segunda.

Se espera que una vez aplicadas las 500, solo un 10% de personal quede pendiente.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.