La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Temperaturas de -19 grados Centígrados congelaron Termoeléctricas de Nava, ya están operando otra vez
Destacadas • Publicado el 2021-02-16

Temperaturas de -19 grados Centígrados congelaron Termoeléctricas de Nava, ya están operando otra vez

Derivado del drástico descenso en la temperatura durante la tormenta invernal que se registró el domingo por la noche y madrugada del lunes, las dos termoeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se localizan en el municipio de Nava dejaron de funcionar el lunes pasado al congelarse los elementos de medición de las unidades.

width=600

Lo anterior se registró durante la madrugada del lunes, afectando a las plantas José López Portillo y Carbón II, las cuales se vieron afectadas en su operación habitual, ya que tienen algunas normas de seguridad y dejan de funcionar al congelarse algunos elementos.

Eulalio Gutiérrez García, secretario general del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), sección 201, recordó que cada termoeléctrica trabaja con dos unidades cada una; es decir, laboran al 50 por ciento de su capacidad, con un total de cuatro unidades.

“Por seguridad, al congelarse algunos elementos, automáticamente dejan de funcionar las unidades; pues se llegó a registrar una temperatura de 19 grados centígrados bajo cero, y eso fue lo que ocasiono que se detuvieran, fue lo que comentó Gutiérrez García.

width=600

El líder sindical dijo tener conocimiento de que, en el caso de la termoeléctrica José López Portillo, ya se logró resolver la situación y está trabajando con sus dos unidades.

En lo que se refiere a la central denominada Carbón II, actualmente solo se encuentra funcionando con una unidad, aunque espera que para las cinco de la tarde comience a funcionar la segunda y con ello, poder interconectarse a la red nacional.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.