La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Esteban Moctezuma rinde protesta como embajador de México en EU
Nacional • Publicado el 2021-02-16

Esteban Moctezuma rinde protesta como embajador de México en EU

Esteban Moctezuma Barragán rindió protesta este martes ante el Senado de la República como embajador de México en Estados Unidos. En sesión virtual del Pleno, los legisladores aprobaron con 115 votos a favor y uno en contra de Martha Cecilia Márquez (PAN) el dictamen que ratifica el nombramiento que envió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con excepción de la legisladora Márquez, los integrantes de todos los partidos políticos votaron a favor del exsecretario de Educación Pública, a quien reconocieron sus credenciales y experiencia en el servicio público.

En Movimiento Ciudadano reconocemos la larga trayectoria que tiene Esteban Moctezuma, como uno de los funcionarios jóvenes que mayores aportaciones ha hecho. Su trayectoria es evidencia que se puede hacer las cosas de manera distinta para servir al país y a México. Le pedimos velar por el cumplimiento del T-MEC, concentrarse en temas de Estado y acercarse a la nueva administración para fortalecer la relación, señaló Indira Kempis.

Del PRI, la senadora Beatriz Paredes Rangel celebró que, después del gobierno de Donald Trump, la relación y comunicación entre ambos países regresará a los cauces tradicionales a través del Departamento de Estado y de las instituciones establecidas, no a través de las publicaciones en Twitter del ex mandatario estadounidense, que ponían a todo el mundo en una condición sorpresiva de declaraciones que no correspondían a un jefe de Estado.

Se da en el marco de una etapa de recesión económica en el mundo que revela una crisis económica también en nuestro país, la prospectiva de crecimiento nula, el decrecimiento habla de la complejidad de nuestra economía, así como los datos de la situación americana son expresivos de la difícil situación. Una coyuntura que tiene enormes desafíos pero también oportunidades, dijo.

Alejandra Reynoso (PAN) recordó que México y Estados Unidos tienen uno de los acuerdos comerciales más grandes del mundo, con más de 30 millones de personas de origen mexicano que viven en Estados Unidos, con una historia que convierte a ambos países en grandes socios. Pidió recordar que la relación de México y Estados Unidos se da en el terreno comercial, de la seguridad nacional, migratorio y en la compleja administración y colaboración de la frontera.

Es necesario incorporar nuevos temas de acompañamiento que no sean exclusivos de la relación bilateral, como la lucha contra la pandemia del COVID-19, el cambio climático, la reingeniería económica, la migración y las energías limpias pero también el énfasis que hizo a la necesidad de reconstruir la relación en materia de cooperación de seguridad, afirmó la panista.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.