La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Liberan a empleada del Distrito Escolar que alteró documentos para facilitar vacuna antiCovid
Destacadas • Publicado el 2021-02-13

Liberan a empleada del Distrito Escolar que alteró documentos para facilitar vacuna antiCovid

En unas horas recuperó su libertad Josefina Gutiérrez, que había sido detenida por detectives de la policía de Eagle Pass por dos cargos de alterar documentos de gobierno para facilitar que personas que no calificaban, recibieran la vacuna antiCovid.

Trascendió que la mujer de 31 años es empleada de la CC Winn High School, donde trabaja como asistente, y desde hace varias semanas fue asignada para ayudar al Comité de Emergencias de la ciudad de Eagle Pass para aplicar la vacuna a la población, ya que el Distrito Escolar asignó al Comité de Emergencias a enfermeras y empleados de oficina para apoyar con la vacunación.

La mujer permaneció detenida unas horas en la Cárcel del Condado de Maverick y recuperó su libertad al cubrir una fianza.

Rodolfo Cardona, director del Comité para Emergencias, informó que la mujer fue detenida por dos cargos de alterar documentos para facilitar la vacuna antiCovid a personas que no calificaban para recibirlas y advirtió Este tipo de situaciones no serán toleradas.

Desde hace días se habían detectado irregularidades, por eso la policía hizo la investigación. La investigación está en curso y podría haber cargos adicionales.

Autoridades trabajan en determinar si hay más personas involucradas.

La acusación señala que documentos oficiales fueron alterados para que recibieran la vacuna personas que no calificaban para recibirla, con base en las guías establecidas por el estado de Texas.

El comité se encarga de registrar a las personas que deben ser vacunadas y llamarles para informarles el día y la hora para que reciban la dosis.

Por ahora la fase de vacunación se concentra en personas mayores de 65 años de edad o menores pero que tengan enfermedades de riesgo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.