La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
El 15 de febrero inicia el proceso de preinscripción para preescolar en Coahuila
Región • Publicado el 2021-02-13

El 15 de febrero inicia el proceso de preinscripción para preescolar en Coahuila

La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza (SE) convoca al proceso de preinscripciones a Preescolar para el Ciclo Escolar 2021-2022, que durará de los días 15 al 28 de este mes.
 
El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, recomendó ingresar a la página www.inscripciones.org o a través de ALUMNOS COAHUILA, que está disponible desde la tienda de aplicaciones y se puede descargar en el celular, tablet o computadora.
 
Cualquier duda en cuanto al proceso se puede consultar a través de EDUBOT,  grupo de WhatsApp. Basta con registrar el número 844 449 4912, pues es un apoyo mediante el que se aclaran dudas de manera inmediata y segura.
 
El subsecretario indicó que también está disponible el teléfono 844 411 8883, extensiones 3020,3221 y 3153, con un horario de las 09:00 a las 16:00 horas, en el que se brindará la atención requerida.
 
Ahora, indicó Salcido Portillo, para quienes no tienen internet también se facilita el registro en las oficinas de Siglo XXI, y en Saltillo se acondicionó la explanada principal de la SE para apoyar a los padres de familia en todo este proceso.
 
En los criterios de registro se da prioridad cuando se tiene un hermano estudiando en la escuela a ingresar, la distancia de su domicilio particular o laboral (del padre o madre) a la escuela seleccionada y en caso de no ser aceptado en el turno matutino de la escuela seleccionada, se dará la opción del turno vespertino.
 
La asignación es conforme a los lugares disponibles y recomendó que para quienes inscribirán a dos o tres hijos en el mismo plantel REALIZAR UNA SOLA SOLICITUD.
 
En el caso de las familias que habitan en la zona rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del Director del plantel, el padre de familia deberá entregarle la documentación correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).
 
La confirmación de la escuela asignada se publicará del 9 al 24 de junio, y en la misma aparecerá una carta de aceptación, la que debe imprimirse y acompañada con el acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio. Se entregará en la Dirección del plantel asignado, en donde el director lo confirmará.
 
Además dará instrucciones para organizar una junta previa, a la que es importante asistir para conocer el reglamento escolar y acuerdos para mejorar el plantel y tarea educativa.
 
Recalcó que todo el trámite es gratuito y seguro, con la confianza de que los alumnos contarán con una educación de calidad y moderna.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.