La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Llegaron 150 pruebas rápidas a la Jurisdicción Sanitaria 01, se distribuyeron en el sector rural
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-09

Llegaron 150 pruebas rápidas a la Jurisdicción Sanitaria 01, se distribuyeron en el sector rural

Con relación a las pruebas rápidas que se anunció que se distribuirían en toda la entidad, Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras; señaló que la semana pasada llegaron un total de 150 pruebas rápidas y las cuales se distribuyeron para su aplicación en la zona rural.

“La llegada de las pruebas rápidas fue desde la semana pasada. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de distribuirlas ya en algunos centros de salud, la mayoría centros de salud rurales, que no tienen fácil acceso a un laboratorio donde se practique una PCR”, fue lo que manifestó el funcionario estatal.

Indicó que, también se tuvo tiempo para reunirse con el personal que labora en los centros de salud para capacitación, mostrarle cómo era el kit, así como la forma de tomar la muestra, además de algunos aspectos del uso del equipo de protección personal que deben de portar para tomar las muestras rápidas.

Precisó que todo tiene un proceso en cuanto a la información del resultado, por lo que recibieron un formato especial y que es el mismo que los laboratorios privados manejan para reportar a la Jurisdicción Sanitaria los casos positivos que tengan conocimiento.

“También hay algunas pruebas que se van a destinar para el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, para el Hospital General de Allende, que también son parte de nuestra jurisdicción”, fue lo que manifestó el funcionario municipal; además de establecer que dichas pruebas tienen un alto porcentaje de sensibilidad y especificidad si se aplican de forma correcta.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.