La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Detienen a directora de clínica por caso Mariana; es acusada de abuso de autoridad
Nacional • Publicado el 2021-02-07

Detienen a directora de clínica por caso Mariana; es acusada de abuso de autoridad

Policías ministeriales detuvieron a Analí “N”, directora de la clínica de Salud de Nueva Palestina, Ocosingo, por probable abuso de autoridad relacionado con el deceso de la pasante de Medicina Mariana Sánchez Dávalos, informó la Fiscalía de la Mujer de Chiapas.

La dependencia señaló que derivado de diversas líneas de investigación sobre el caso de la joven egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), se ejecutó una orden de aprehensión en contra de la mujer.

La titular de la Fiscalía de la Mujer, Yasmín Sierra López, aseguró que “se continuará fortaleciendo la investigación sobre el fallecimiento de la profesionista de 24 años que residía en Tuxtla Gutiérrez. Continuarán las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”.

Por otra parte, respecto al caso de violación cometida en agravio de una mujer en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, informó que la fiscalía de la Mujer ejecutó orden de aprehensión en contra de Antonio “N” y Alfredo “N” por su probable participación en el delito de violación agravada.

Con lo anterior, la fiscalía, a cargo de Olaf Gómez Hernández, refrendó su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.

Según la madre de la joven, cuando Mariana comunicó que un compañero la hostigaba, Analí desestimó las acusaciones y únicamente le dio un descanso de tres días a la joven, unos tamales y prometió que el presunto agresor cambiaría de clínica.

Mariana fue encontrada muerta el pasado 28 de enero, dentro de su cuarto en la clínica de Nueva Palestina, en la Región Selva de Chiapas.

Con información de El Universal


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.