La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Del 8 al 19 de febrero son las preinscripciones a primaria en Coahuila
Región • Publicado el 2021-02-06

Del 8 al 19 de febrero son las preinscripciones a primaria en Coahuila

Las preinscripciones a Primaria inician a partir del 8 y hasta el 19 de febrero, por lo que la Secretaría de Educación del Estado llama a las madres y padres de familia para que con tiempo registren a sus hijos.
 
El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo, indicó que al abrir el registro en la página www.inscripciones.org se ofrecen tres opciones de escuela para ingresar, por lo que se debe colocar primero la de su preferencia, luego en la segunda y tercera opciones las que pueden ser viables conforme a los intereses de la familia.
 
En caso de tener dudas, señaló el funcionario estatal, en la misma página se puede descargar el contacto en WhatsApp EDUBOT, a través de la que se escriben las preguntas y dudas del proceso de preinscripción y de forma inmediata recibirá una respuesta.

Destacó también que cuando se tienen más hermanos ya inscritos en el mismo plantel, y/o la dirección familiar es muy cercana al plantel o al centro de trabajo de uno de los progenitores, éstos tendrán preferencia.
 
Por esto la importancia de leer a detalle todas las instrucciones y aclarar por EDUBOT las dudas que surjan en el proceso de preinscripción.
 
El subsecretario de Educación Básica recalcó que todo el proceso de registro se realiza por internet y la confirmación de la escuela asignada se publicará del 9 al 24 de junio, también en esta página www.inscripciones.org.
 
Desde ahora sugiere conservar e imprimir la HOJA DE AUTORIZACIÓN, que contiene un número, ya que éste es solicitado al momento de ver la confirmación y/o asignación que permita al alumno ya inscribirse en la escuela.
 
La hoja de autorización de inscripción expedida por la Secretaría de Educación se entregará en la Primaria asignada, en donde el director sellará y firmará.
 
De esta forma la inscripción ya es oficial y no se condiciona a ningún tipo de pago.
 
Para las familias que habitan el área rural de Coahuila, el proceso de inscripción lo realizará el director del plantel. Se sugiere estar atentos a los anuncios que en la escuela aparecerán, para que una vez se indique que ya está abierto el registro, la madre o el padre de familia deben entregar la documentación correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).
 
Salcido Portillo recomendó a las madres y padres que confirmen la inscripción de su hijo de acuerdo al tiempo establecido, ya que al vencer la fecha, el lugar será asignado a otro alumno que se encuentre en lista de espera.

Además, es muy importante asistir a la reunión (este año podría ser virtual) de padres de familia, donde se definirán actividades de inicio de ciclo escolar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.