La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
Esperará Reyes Flores que lo llamen al Senado, en tanto seguirá como delegado
Destacadas • Publicado el 2021-02-03

Esperará Reyes Flores que lo llamen al Senado, en tanto seguirá como delegado

El pasado lunes 01 de febrero, la Cámara de Senadores de la República, le otorgó licencia para separarse del cargo a Armando Santana Guadiana Tijerina como Senador por Coahuila; para participar en la contienda electoral local y buscar la presidencia municipal de Saltillo; por lo que su curul se encuentra vacía.

Sin embargo, esta podrá ser ocupada por quien se registró como su suplente cuando se registró como candidato a Senador de la República por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); que recae en Reyes Flores Hurtado, quien actualmente se desempeña como representante del Gobierno Federal en Coahuila.

Esta situación exige un procedimiento legal. A mí me tiene que requerir el Senado para integrarme a las labores de la Cámara; mientras la mesa directiva no me requiera, pues no estoy en condiciones de tomar protesta, fue lo que respondió Hurtado Flores al cuestionarle sobre dicho tema.

El funcionario federal manifestó que esperará a que el procedimiento legal se cumpla y mientras tanto, seguirá trabajando en las actividades concernientes a la delegación del Gobierno de México en el Estado de Coahuila.

Flores Hurtado señaló que le han manifestado en tono de broma que es la primera persona que es suplente de un Senador de la República; que no acude a tocar la puerta en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, para que se le tome protesta y sumarse a las actividades legislativas de la federación.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.