La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Abrirá el CADI en Piedras Negras el 25 de febrero en apoyo de madres trabajadoras: CBG
Destacadas • Publicado el 2021-01-28

Abrirá el CADI en Piedras Negras el 25 de febrero en apoyo de madres trabajadoras: CBG

El próximo 25 de febrero está contemplada la apertura del Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI), en apoyo de las madres de familia trabajadoras, instalación que operará bajo medidas sanitarias en atención a la pandemia del coronavirus, señaló el Alcalde Claudio Bres Garza.

width=500

Es una nueva instalación para aquellas madres que obligadamente tienen que salir de casa a trabajar, y que forzosamente tienen que dejar a su niño pequeño, por lo que, cuidando los protocolos de salud, se va a ir aperturando a partir del 25 de febrero en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, manifestó.

Recordó que, para la construcción del CADI, el municipio aportó el terreno y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, llevo a cabo la construcción, por lo que ahora el municipio invierte en el equipamiento de las instalaciones.

Añadió que visitó Piedras Negras el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, con quien se acordó la fecha de apertura con la presencia del Subsecretario de la SEDATU, para, además, analizar los proyectos para este 2021 que el Presidente de México comprometió para Piedras Negras en su pasada visita.

Bres Garza, dijo que, aunque la capacidad del CADI es de 150 niños, desde recién nacidos, por la pandemia deberá ser menor la cantidad que se atiendan.

width=500

Agregó que se está en el proceso de la contratación del personal que estará a cargo.

width=500

El Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil de la colonia Lázaro Cárdenas, cuenta con cuatro módulos, con áreas de descanso, salón de usos múltiples y para el personal como: Psicólogos, pedagogos, y nutriólogos.

Atenderá menores desde lactancia hasta el momento en que ingresen a la educación preescolar, y de esta manera podrá ser de gran apoyo para todas las madres de familia que trabajan.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.