La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Gobierno de Texas enviará 80 médicos militares para apoyar a pacientes Covid en hospitales de Eagle Pass, Abiline y Lufkin
Destacadas • Publicado el 2021-01-28

Gobierno de Texas enviará 80 médicos militares para apoyar a pacientes Covid en hospitales de Eagle Pass, Abiline y Lufkin

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha desplegado 80 elementos del personal médico militar del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea para ayudar en la atención a pacientes con coronavirus en hospitales de las ciudades de Eagle Pass, Abiline y Lufkin.

El personal militar incluye enfermeras, terapeutas respiratorios y médicos, que llegarán al Hospital Fort Duncan.

Gracias a nuestros socios del Departamento de Defensa por apoyar la respuesta COVID-19 de Texas al proporcionar estos recursos adicionales a Abilene, Lufkin y Eagle Pass, dijo el gobernador Abbott.

El personal médico desplegado en nuestras comunidades brindará el apoyo que tanto necesitan a nuestros trabajadores de atención médica de primera línea, agregó.

El Mayor de Eagle Pass, Luis Sifuentes, dio a conocer que, aunado al apoyo de la Guardia Nacional, se estima que serán unos 40 los militares que apoyarán en la atención a pacientes.

Este tipo de ayuda militar se observó durante el verano, cuando también se encontraban muy altos los contagios y hospitalizaciones.

El Hospital de Eagle Pass se encuentra trabajando prácticamente a su máxima capacidad, tan solo esta semana se han reportado 63 personas hospitalizadas por síntomas graves de Covid y más de 10 conectados a ventilador artificial.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.