La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Acuerda Subcomité de Salud que centros comerciales también cierren a las 8 PM en Piedras Negras y la región: CBG
Destacadas • Publicado el 2021-01-27

Acuerda Subcomité de Salud que centros comerciales también cierren a las 8 PM en Piedras Negras y la región: CBG

En una extensa reunión de tres horas, el Subcomité de Salud de la región norte, junto con las Jurisdicciones Sanitarias Uno y Dos, acordó que los centros comerciales que estaban autorizados cerrar a las 10:00 de la noche también cierren a las 8:00 partir de hoy miércoles, igual que el resto de los negocios no esenciales, así lo dio a conocer el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

La decisión, dijo, fue con base al análisis de los niveles de contagio en cada uno de los 10 municipios que conforman esta zona, además de las personas hospitalizadas y cuántos de ellos intubados, así como las vacunas que se han aplicado hasta este día.

width=600

El edil reconoció que, si bien, la movilidad en los municipios ha bajado y aunque es apenas una semana transcurrida, empieza muy despacio a bajar el contagio. Sin embargo, se requieren más días para conocer el alcance real en la disminución de estos.

Por tal motivo, se determinó que los centros comerciales, que estaban autorizados a cerrar hasta las 22:00 horas (diez de la noche), a partir de hoy cerrarán a las 20 horas (ocho de la noche), al igual que todos los negocios no esenciales y la vigencia seguirá como se había estipulado la semana pasada, hasta el 03 de febrero, externó el munícipe.

width=600

Bres Garza dijo que aunado a esto se van a tomar medidas para fortalecer el protocolo sanitario, por lo que se vigilará que los centros comerciales cumplan con un aforo del 30 por ciento y el ingreso de solo una persona por familia o grupo.

El Subcomité de Salud se reunirá nuevamente el miércoles 03 de febrero para, una vez valorados los números, decidir las indicaciones para los días posteriores, concluyó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.