La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Debe abordarse en el Subcomité de Salud la intención del gobierno estatal para adquirir vacunas contra el coronavirus
Piedras Negras • Publicado el 2021-01-27

Debe abordarse en el Subcomité de Salud la intención del gobierno estatal para adquirir vacunas contra el coronavirus

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, señaló que un tema importante que deberá abordarse en el Subcomité de Salud de la región norte es la intención que ha manifestado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para adquirir vacunas anticovid para coadyuvar al gobierno federal en la inmunización de la población.

Se ha ido sumando la Iniciativa Privada, el gobernador declaró que pronto tendría una reunión también con los empresarios, a efecto de diseñar toda una estrategia, fue lo que manifestó el funcionario estatal.

Precisó que será importante conocer qué instrucciones tienen los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud sobre la mecánica, los criterios, y cómo va esa propuesta respecto a la autorización emisión del decreto publicado el 25 enero.

Es un acuerdo que se establece como una opción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas, así como las personas físicas y morales de los sectores públicos y privados implementen la política nacional de vacunación, indicó Saracho Navarro.

Reiteró que la intención que tiene el Gobierno de Coahuila es invertir en adquirir vacunas lo más pronto posible para coadyuvar con el gobierno federal.

Lo anterior al cuestionarle si la adquisición de la vacuna se buscará hacerla en conjunto con los Estados que conforman la Alianza Federalista.

Aunque no se tiene una fecha específica para que se de la reunión con las empresas interesadas en participar en la compra de vacunas, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social dijo saber que el gobernador muy pronto se reunirá con ellos.

Respecto a la información de que la mayoría de las vacunas ya están comprometidas, dijo que eso es lo que se ha ventilado en la prensa, pero confío en que los gobiernos estatales harán propio para adquirirlas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.