La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Regreso a las aulas en Coahuila sería hasta agosto, hay que aprender a vivir con el COVID: MARS
Destacadas • Publicado el 2021-01-26

Regreso a las aulas en Coahuila sería hasta agosto, hay que aprender a vivir con el COVID: MARS

A la vez que recalcó que todavía estamos lejos de terminar con la pandemia por Covid-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme dijo que es vital aprender a interactuar con este virus en todos los ámbitos de la vida, como es el educativo. Indicó que se analiza la posibilidad de reactivar clases presenciales para el segundo semestre del año.

El Ejecutivo estatal señaló que, como sociedad, debemos adaptar la nueva normalidad en todos los entornos de la vida diaria. “Se tendrá que enseñar a niños y jóvenes cómo asistir de manera segura a los planteles”.

“Luego de 10 meses de contingencia epidemiológica, con un proceso de vacunación que se presume, tomará todavía más tiempo de lo previsto, es fundamental que tanto padres de familia como estudiantes, estén conscientes de la situación y se pueda volver a las aulas bajo estrictas medidas sanitarias”, agregó.

Riquelme Solís subrayó que se tendrá que enseñar a los niños y jóvenes cómo ir de manera segura a los planteles educativos, junto con los padres de familia y los maestros.

Cuando se decretó la situación sanitaria, los estudiantes coahuilenses de todos los niveles educativos dejaron de acudir a las aulas desde mediados de marzo, para iniciar con sistemas en línea o mediante comunicación virtual.

Poco a poco, las instituciones se han ido adaptando con programas híbridos, con actividades virtuales, pero muchas otras presenciales.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.