La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Se reunirá Miguel Riquelme con Iniciativa Privada para definir compra de vacuna anticovid
Destacadas • Publicado el 2021-01-26

Se reunirá Miguel Riquelme con Iniciativa Privada para definir compra de vacuna anticovid

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que, tras el anuncio del gobierno federal de que las entidades y particulares pueden adquirir vacunas contra covid-19, sostendrá un encuentro esta semana con la Iniciativa Privada para sumar esfuerzos y aseguró que, algunos ya le manifestaron su dispuestos para adquirirla, solo esperan que se formalice lo más pronto posible para iniciar.

En los diez estados que pertenecen a la Alianza Federalista dijo, no se han aplicado ni el 5 por ciento de la vacuna por lo que es urgente que se definan de una manera oficial los mecanismos para la adquisición.

Señala además que Coahuila sí quiere adquirir vacunas por lo que en esta semana, se estarán reuniendo con integrantes de la Iniciativa Privada de todo el estado para sumar esfuerzos en dos vías: una que ellos puedan adquirir de manera directa la vacuna para sus trabajadores en coordinación con el gobierno estatal y la Secretaría de Salud, y la otra vertiente para que aporten para que la entidad tenga la suficiencia que se requiere cuando se puedan adquirir y salir lo más pronto posible de la aplicación de la vacuna a población abierta, que no es nada sencillo y se visualiza a largo plazo.

“Lo que queremos es que nos den la ruta de adquisición de las empresas que puedan tener disponibilidad, que lo vemos difícil pero es importante para que nosotros podamos iniciar con los trámites para poder adquirirla”, afirmó.

Señala que de los diez estados que forman la Alianza Federalista que en su conjunto tienen alrededor de 39 millones 193 mil 085 y de ellos el personal vacunado hasta el momento es de 186 mil es decir que, el 0.489 por ciento con corte al 25 de enero.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.