La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Aprueba Subcomité Regional protocolo para atención presencial en el CRI de Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-01-20

Aprueba Subcomité Regional protocolo para atención presencial en el CRI de Piedras Negras

El Centro de Rehabilitación Integral de Piedras Negras (CRI) abrirá sus puertas para atender a pacientes con discapacidad temporal o permanente.

Así lo informó el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, luego de que el Subcomité Técnico de Salud de la Región Norte autorizara los protocolos de medidas de protección en el centro para la atención presencial en las áreas de consulta médica, terapia física y estudios de electroencefalograma.

Cárdenas Zavala estuvo presente en esta sesión de este Subcomité, en cuyo espacio expuso los protocolos y disposiciones sanitarias a implementar por el personal en los espacios y equipo a utilizar, así como en la recepción y atención de pacientes.

Explicó que la terapia física y de rehabilitación ocupa un lugar muy importante en la atención de personas con problemas de discapacidad física, pues el objetivo de ésta es promover, mantener y aumentar el nivel de salud del paciente, mejorar su calidad de vida social, familiar y laboral.

Los pacientes del CRI Piedras Negras que requieran los servicios de consulta médica, terapia física y estudios de electro encefalograma, tendrán que concreta tu cita  por vía telefónica  al (878) 782 0919 o por internet en la página www.difcoahuila.gob.mx/

Informó que los horarios para la atención de pacientes en este centro serán de lunes a viernes de las 08:00 a las 13:00 horas y de las 14:00 a las 19:00 horas, por lo que pidió a la población usuaria respetar los horarios asignados, utilizar su cubrebocas y respetar la sana distancia al entrar y salir.
 
Destacó que con éste ya son cuatro los centros de rehabilitación en el estado bajo la supervisión del DIF Coahuila que estarán operando con la debidas medidas para cuidar la salud de los pacientes, que ya esperaban reanudar sus tratamientos y terapias.
 
Finalmente, subrayó que los pacientes deberán ir solos y en el caso de ser menor de edad o que por su discapacidad requiera asistencia, sólo se permitirá el acceso de un acompañante por paciente, a quien se le dará indicaciones del horario del término de la terapia, consulta o estudio del paciente para que acuda a recibirlo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.