La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Termina el gobierno de Trump en EU, hoy es su último día como Presidente
Destacadas • Publicado el 2021-01-19

Termina el gobierno de Trump en EU, hoy es su último día como Presidente

El presidente Donald Trump finalmente se va, hoy es su último día completo de estos cuatro años que parecieron una eternidad para segmentos importantes de Estados Unidos y defensores de la democracia, de la libertad de expresión y de la ética.

Mañana miércoles a las 8 de la mañana abandonará la Casa Blanca para viajar a su casa en Florida a las 11 de la mañana. Iniciará el gobierno de Joe Biden y será la primera ocasión en la historia de los Estados Unidos que un presidente que sale, no acuda ala toma de posesión del siguiente en turno.

Trump será recordado como el primer presidente de la historia de Estados Unidos sometido a un segundo proceso de impeachment. En este último juicio él es acusado “de incitar a la insurrección”

En sus 4 años en Washington, Donald Trump demostró su carácter intempestivo y su forma ejecutiva de gobernar, sin importarle la pérdida de aliados y las múltiples controversias con el Congreso y su propio partido. Agilizó las medidas propuestas durante su campaña, por medio de órdenes ejecutivas. Solamente en sus primeros 100 días expidió 32, de acuerdo con la prensa norteamericana.

Su gobierno se caracterizó por contradicciones. A lo largo de su mandato algunos analistas catalogaron su gestión como incierta, impredecible, errática y algunos mencionaron desgobierno en la Casa Blanca.

No obstante, se va, pero qué país entrega el presidente Trump a Joe Biden y Kamala Harris. Sin sombra de dudas, un país volcado a una extrema derecha populista y peligrosa. Algo impensable hace unas décadas, la invasión del Capitolio el 6 de enero fue un divisor de aguas en la historia republicana de Estados Unidos. Jamás ninguno de sus antecesores había herido tanto, directa o indirectamente, los principios consagrados por la democracia norteamericana.

A lo largo de su campaña y de su mandato, infortunadamente, el Presidente Donald Trump logró consolidar una polarización inusitada, un grupo de militantes del odio, dispuesto a pasar por encima de los cimientos históricos de la Casa Blanca para defender a un presidente o segmentos de su propio partido. Una amenaza interna explícita que el gobierno de Joe Biden y Kamala Harrys tendrá que manejar

En las últimas semanas, llama la atención la postura de los militares estadounidenses. No obstante, debido al contexto tan complejo, después del ataque al Capitolio y su impacto simbólico y real, parece que la alta cumbre militar sintió la necesidad de reiterar su misión y su postura históricamente apolítica ante sus filas y ante la opinión pública, por medio de un comunicado dirigido a miembros del ejército y firmado por los siete generales y por el almirante que conforman el Estado-Mayor, el cual afirmó que la violenta protesta en Washington DC el 6 de enero “fue un ataque directo al Congreso, al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional”.

La toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris contará con el mayor operativo militar en este país, después del 12 de septiembre de 2001, pero esta vez para contener a un enemigo interno, los seguidores de Donald Trump que como él seguirán repitiendo que en las elecciones de 2020 hubo fraude.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.