La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Con 8 años viviendo en EU, Joe Biden planea dar ciudadanía en nueva reforma migratoria
Destacadas • Publicado el 2021-01-19

Con 8 años viviendo en EU, Joe Biden planea dar ciudadanía en nueva reforma migratoria

El presidente electo Joe Biden enviará al Congreso un extenso proyecto de ley de reforma migratoria que incluye un camino de ocho años hacia la ciudadanía el miércoles, siguiendo una promesa de campaña de avanzar en la inmigración el primer día de la presidencia.

Los nuevos detalles de la legislación de Biden fueron informados por primera vez por The Washington Post y confirmados por los funcionarios de transición de Biden.

Enviará al Congreso el miércoles una política que incluirá un camino de ocho años hacia la ciudadanía para inmigrantes sin estatus legal y ampliará las admisiones de refugiados al país.

También adoptaría un enfoque diferente al del muro fronterizo de la administración Trump para la aplicación, invirtiendo en tecnología en la frontera.

Biden, quien trabajó como vicepresidente para abordar las causas fundamentales de la migración desde países centroamericanos, buscará hacer lo mismo con su nueva legislación, confirmaron los funcionarios.

El plan sigue de cerca el enfoque de inmigración que Biden discutió en la campaña electoral, pero amplía la forma en que Biden estructurará la revisión integral.

Para aquellos que viven en los EU sin estatus legal a partir del 1 de enero, la vía planificada de Biden permitiría cinco años de estatus temporal y la oportunidad de obtener una tarjeta verde al cumplir con requisitos como pagar impuestos y aprobar una verificación de antecedentes. La elegibilidad para solicitar la ciudadanía seguiría tres años después.

La vicepresidenta electa Kamala Harris también habló sobre la política en una entrevista reciente, dando una vista previa del camino de ocho años hacia la ciudadanía, junto con la ampliación de las protecciones para DREAMers y beneficiarios de DACA.

“Estas son algunas de las cosas que vamos a hacer en nuestro proyecto de ley de inmigración, y creemos que es una forma más inteligente y humana de abordar la inmigración”, dijo Harris en una entrevista con Univision la semana pasada.

Biden había anticipado durante mucho tiempo su plan de enviar un proyecto de ley que revisara el sistema de inmigración al Congreso el primer día de su administración, una medida significativa que da prioridad a abordar el tema por el que la administración Obama fue criticada durante su mandato.

[Cometimos un error. Tomó demasiado tiempo hacerlo bien ”, dijo Biden sobre el historial de inmigración de la Administración Obama, durante el debate presidencial del 23 de octubre.

Si bien los demócratas tendrán una escasa mayoría en ambas cámaras del Congreso durante el inicio de la presidencia de Biden, la propuesta aún necesitaría obtener el apoyo de algunos republicanos en el Senado para convertirse en ley, probando el tono de campaña de Biden que podría obtener el apoyo bipartidista. por sus esfuerzos legislativos como presidente.

El impulso de inmigración de Biden se introducirá a medida que el país continúe lidiando con la pandemia de COVID-19, y se agregará a los ambiciosos esfuerzos legislativos que la administración de Biden ya está emprendiendo para controlar el virus.

Biden dio a conocer un plan de rescate de COVID de casi $ 2 billones la semana pasada para ofrecer un alivio inmediato a las familias que luchan en medio de la continua recesión económica debido a COVID.

La introducción de la legislación es solo una parte del comienzo agresivo que Biden está planeando para el comienzo de su administración. Durante sus primeros 10 días en el cargo, Biden también planea tomar medidas ejecutivas sobre una serie de cuestiones políticas adicionales, incluido el cambio climático, la desigualdad racial y la reforma de la justicia penal.

Solo en el Día de la Inauguración, Biden firmará órdenes ejecutivas para extender la pausa existente en los pagos e intereses de préstamos estudiantiles, volver a unirse al Acuerdo Climático de París y revertir la prohibición de viajes de la administración Trump en países predominantemente musulmanes, además de implementar un mandato de máscara en propiedad federal en medio de la pandemia de COVID-19.

Con información de ABC News


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.