La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Alcalde de Piedras Negras insiste en cuidarse del COVID; tomarán decisiones fuertes por aumento de contagios (video)
Destacadas • Publicado el 2021-01-10

Alcalde de Piedras Negras insiste en cuidarse del COVID; tomarán decisiones fuertes por aumento de contagios (video)

En la pasada reunión del martes 5 de enero, el subcomité de salud de la región norte adelantó que el 14 de enero podría haber decisiones fuertes en diferentes rubros de la actividad comercial y la movilidad si las estadísticas marcan un aumento en los contagios de COVID-19, por ello el Acalde, Claudio Bres Garza, insistió a la población de Piedras Negras y la región a no bajar la guardia y seguirse cuidándose.

width=500

Aprovecho para insistir, pedir, solicitar a todos los que vivimos no solamente Piedras Negras, sino en esta región, que nos cuidemos y cuidemos a nuestras familias, desde meses atrás se había dicho que el invierno y esta temporada de fiestas recién terminadas  de Navidad y Año Nuevo podrían ser un factor del crecimiento de contagios y lo estamos viendo, manifestó el Alcalde.

width=500

Abundó que se ha visto que, en los diferentes lugares donde se hacen pruebas de COVID como el laboratorio molecular y algunos laboratorios privados, hay una fuerte demanda de estas pruebas.

Ha habido un crecimiento en el contagio, mientras que hay un crecimiento en la ocupación de las camas de hospital, todavía no llegamos al límite de saturación en especial en el Hospital General de Zona 11 del Seguro Social, llegamos a un punto máximo de saturación de camas en el Hospital General Salvador Chavarría, pero no de ventiladores, indicó.

Bres Garza dijo que el aumento en los contagios le preocupa, y que estos se están dando principalmente en casa, en donde se está bajando la guardia.

Los que salimos a la calle a trabajar o a cualquier comercio, lo hacemos con las precauciones del cubrebocas, pero es en casa donde se están dando muchos contagios, insistió.

Agregó que, en días anteriores ha manifestado que personal que trabaja en la presidencia municipal ha sido contagiado, y que al revisar se ha determinado que ha sido en casa, con algún familiar, en donde se ha dado el contagio.

Por ello pedirles que también en casa nos cuidemos, porque los que estamos en casa tenemos actividades en diferentes lugares, especialmente si trabaja el hombre y la mujer, uno va hacia un lado y el otro va hacia otro, y si tenemos también hijos grandes que salen a trabajar, ahí dónde se está dando el problema, concluyó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.