La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Docentes frente a grupo serán vacunados en febrero, en marzo estarían todos: Higilio González
Destacadas • Publicado el 2021-01-10

Docentes frente a grupo serán vacunados en febrero, en marzo estarían todos: Higilio González

El ciclo escolar que inició con el Programa Aprende en Casa derivado de la pandemia del coronavirus, continuará su curso a partir de este 11 de enero de 2021 con el regreso frente a las pantallas de 613 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Un escenario distinto marcará de nueva cuenta el inicio de clases para el segundo semestre del ciclo escolar con las calles vacías, sin tráfico ni timbres que anuncian el regreso a clases, sino desde sus hogares frente a un televisor o computadora.

Con el modelo de Educación a Distancia también vuelven 29 mil docentes y 13 mil trabajadores de apoyo educativo para el reforzamiento en los aprendizajes claves, además, se trabaja en diseñar estrategias para garantizar que los alumnos no se atrasen en su aprendizaje y les permita avanzar al grado siguiente.

De acuerdo a la declaración del Secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, será en febrero cuando los docentes frente a grupo serán vacunados contra el Covid-19 y para marzo ya todo el personal educativo reciba la inmunización, sin embargo, el regreso a clases se dará hasta que el Consejo Estatal de Salud lo permita.

Hasta el momento, este ciclo escolar se trata del primero que marcará un hecho sin precedentes, al iniciar y probablemente concluir un periodo de clases bajo la modalidad de clases a distancia, junto a una generación de estudiantes que se valió de los recursos que tuvo al alcance para aprender desde sus casas.

Según docentes de los tres niveles educativos, aunque los asuetos escolares marcados en el calendario oficial son considerados como receso de clases, las bajas temperaturas no serán razón para suspenderlas ni ausentarse durante las asignaturas, pues el regreso a clases no implica un traslado hacia los planteles.

Los docentes aseguraron que, el plan de continuar en busca de los alumnos que ya no localizaron desde el inicio de clases continúa por instrucción de los directivos, sin embargo, se prevé que más alumnos no regreses a clases, aunque la labor de que continúen para concluir el año y los rezagados vuelvan a inscribirse, no se detendrá, “casi como una labor incansable”, dijeron las docentes.

Con información de Vanguardia

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.