La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Pelosi confirma que la Cámara de Representantes procederá con el juicio a Trump
Destacadas • Publicado el 2021-01-10

Pelosi confirma que la Cámara de Representantes procederá con el juicio a Trump

 La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que la Cámara procederá con la legislación para enjuiciar al presidente Donald Trump y lo calificó como una amenaza a la democracia después del ataque mortal al Capitolio.

Pelosi hizo el anuncio en una carta a sus colegas. Dijo que la Cámara actuará con solemnidad, pero también con urgencia, pues sólo restan unos días antes de que Trump deje el cargo el 20 de enero.

“Al proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos”, dijo.

“El horror del ataque continuo a nuestra democracia perpetrado por este presidente se intensifica y también lo es la necesidad inmediata de acción”.

Pelosi dijo que primero la Cámara intentará hacer que el vicepresidente Mike Pence y al gabinete retiren del cargo a Trump invocando la 25a Enmienda.

El lunes, los líderes de la Cámara trabajarán para aprobar rápidamente una legislación que lo haga. Si es bloqueado por los republicanos, lo cual es casi seguro, la Cámara se reunirá para una votación completa el martes.

Pelosi explicó que la resolución pide a Pence “convocar y movilizar al Gabinete para activar la 25a Enmienda para declarar al presidente incapaz de ejecutar las funciones de su cargo”. Según el procedimiento, el vicepresidente “ejercería inmediatamente poderes como presidente interino”, escribió.

No se espera que Pence tome la iniciativa para expulsar a Trump, aunque se ha hablado de la opción de la 25a Enmienda durante días en Washington.

A continuación, la Cámara pasaría a considerar los artículos de juicio político, dijo Pelosi. No se fijó el día para la votación de juicio político.

Con la intensificación de la planificación del juicio político, dos senadores republicanos dijeron que quieren que Trump renuncie de inmediato a medida que aumentan los esfuerzos para evitar que éste vuelva a ocupar un cargo electivo tras los disturbios mortales en el Capitolio.

Se esperaba que los demócratas de la Cámara de Representantes presentaran artículos de juicio político el lunes. La estrategia sería condenar rápidamente las acciones del presidente, pero retrasar un juicio político en el Senado durante 100 días. Eso permitiría al presidente electo Joe Biden concentrarse en otras prioridades tan pronto como asuma el cargo el 20 de enero.

El representante Jim Clyburn, el tercer demócrata de la Cámara de Representantes y uno de los principales aliados de Biden, expuso las ideas el domingo cuando el país se enfrentó al asedio al Capitolio por parte de los leales a Trump que intentaban anular los resultados de las elecciones.

“Démosle al presidente electo Biden los 100 días que necesita para poner en marcha su agenda”, dijo Clyburn.

El senador republicano Pat Toomey de Pennsylvania se unió el domingo a la senadora republicana Lisa Murkowski de Alaska para pedir a Trump que “dimita y se vaya lo antes posible”.

“Creo que el presidente se ha descalificado para nunca volver a ocupar el cargo”, dijo Toomey. “No creo que sea elegible de ninguna manera”.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.