La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Favorecen el desarrollo relaciones de afecto e integración en el hogar
Región • Publicado el 2021-01-08

Favorecen el desarrollo relaciones de afecto e integración en el hogar

Crecer en un ambiente de cariño y aceptación contribuye a que las niñas y los niños en el futuro sean personas tolerantes, amorosas y capaces de demostrar el afecto, razón por la que es importante que en el seno familiar las relaciones sean de afecto e integración.

La jefa del servicio de Pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, Coahuila, doctora Gabriela González Yruegas, explicó que los padres de familia son los responsables de brindar a los hijos un ambiente de amor, tranquilidad y armonía, sobre todo en los momentos que se viven derivados de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Las manifestaciones de cariño, como los abrazos y las palabras amorosas, generan endorfinas en los seres humanos y especialmente en la población infantil, lo que a su vez favorece el sistema inmunológico e influye en el estado de ánimo y genera aceptación.

A decir de la especialista en pediatría, el ambiente de confinamiento suele generar frustración y en ocasiones puede ser difícil sobrellevar a los menores en espacios cerrados y pequeños, de ahí que no se debe perder de vista el tema del afecto y la aceptación.

La emergencia sanitaria por COVID-19 es también una oportunidad para reforzar los lazos de cariño, el diálogo familiar y para realizar un mayor número de acciones juntos, como familia, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.