La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Personal del Hospital General de Piedras Negras fue amenazado de muerte y discriminado: Jefe de enfermería
Destacadas • Publicado el 2021-01-07

Personal del Hospital General de Piedras Negras fue amenazado de muerte y discriminado: Jefe de enfermería

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, así como a prácticamente 10 meses de permanecer en la primera línea de batalla contra la pandemia del Coronavirus; personal de salud del Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez reveló que el pasado lunes fueron objeto de agresiones y amenazas.

Víctor Merced Olivares Martínez, jefe del Departamento de Enfermería del Hospital General manifestó que ha sido una época que les ha costado mucho estar laborando el día a día, inclusive manifestó que hay frustración, porque la población no está apoyando con seguir las medidas de prevención.

Precisó, que la madrugada del lunes se registró un incidente con personas que amedrentaron y amenazaron a los enfermeros, para que se atendiera a un paciente en el área Covid y detalló que se siguen protocolos, pues no pueden brincar a nadie; pues inclusive ya tenían personas en espera de una cama.

Entonces venían exigiéndonos que brincáramos a todos los demás y que pudiéramos hacer ese tipo de excepción. Les comentó que tenemos un protocolo, todo lo que hacemos es bajo protocolos, no es porque no lo queramos hacer o estemos omitiendo procedimientos; por eso les pido mucha paciencia y que respeten a los trabajadores de salud, porque en verdad estamos siendo agredidos de todas formas, indicó el trabajador de salud.

Respecto al tema de discriminación, señaló que hay compañeros que además de trabajar en el Hospital General, prestaban sus servicios en otros empleos y al apoyar en el área Covid fueron cesados de sus otros empleos y en algunos casos, han sido sacados de sus departamentos por sus compañeros de departamento.

Olivares Martínez consideró que la población en general no los está apoyando en cuestión de cuidar la sana distancia, el uso del cubrebocas y evitar la socialización; tan es así que actualmente se encuentran saturados en el área Covid y no se pueden dar abasto con la demanda de camas.

Ha sido un reto muy importante para todos. Hemos tratado de mitigar los efectos que pudiera tener contra nosotros, todo esto que estamos viviendo, y hasta cierto punto frustración porque, la población no nos está apoyando y la población nos está dejando responsables de todo lo que estamos viviendo, respondió el jefe de enfermería al cuestionarle sobre el sentir del personal de salud.

Señalo que en los últimos días se han contagiado ocho enfermeras, precisamente por atender a pacientes Covid y las cuales se encuentran en aislamiento y su ausencia les pega mucho, pues merma la capacidad de atención a los pacientes.

Lo que sí le quiero hacer hincapié a la población es que tengan más paciencia para con nosotros, crean que hacemos lo humanamente todo lo posible y no se vale que nos agredan físicamente, nos agredan verbalmente y nos discriminen, dijo el jefe de enfermería del citado hospital.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.