La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Acuerda México con ONU adquisición de medicamentos: AMLO
Nacional • Publicado el 2020-12-31

Acuerda México con ONU adquisición de medicamentos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, admitió que ha sido complicada la adquisición de medicamentos para el abastecimiento en el país, por lo que se hizo un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para compras en el extranjero.

Hicimos el compromiso de entregar un anticipo de mil millones de dólares y creo que ya se entregó ayer o antier, señaló el presidente de México durante su rueda de prensa matutina del jueves 31 de diciembre de 2020.

López Obrador señaló que dichos medicamentos, tanto oncológicos como de patente, podrían estar en México para febrero o marzo; por lo que para entonces ya van a tener abasto. Además de señalar que seguirán con dicho mecanismo de adquisición de medicamentos.

El presidente de México específico que el acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas implica comprar 100 mil millones de pesos en medicamentos.

Van a estar acompañadas por las Fuerzas Armadas y la Guardián Nacional, respondió Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre las medidas a tomar para evitar el robo de tales medicamentos, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Finalmente, presento el oficio del área de egresos de la Federación en el que se le hace de su conocimiento el pago de casi mil millones de dólares a la ONU para adquirir el medicamento y lo cual se realizó el pasado miércoles 30 de diciembre del presente año.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.