La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Aumentan pacientes que requieren oxígeno por complicaciones de COVID-19 en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-30

Aumentan pacientes que requieren oxígeno por complicaciones de COVID-19 en Piedras Negras

En los últimos meses se ha incrementado el número de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que requieren de oxígeno por presentar complicaciones de Covid-19, hasta ahora suman alrededor de 50 los que se encuentran bajo este tratamiento.

El IMSS facilita los tanques y el oxígeno a sus derechohabientes que así lo requieran, pero primero tienen que ser valorados por un especialista en el Hospital General de Zona número 11, quien le otorgará la primera receta con las indicaciones y posteriormente se dará seguimiento en la Unidad de Medicina Familiar 79.

Si el paciente llega con nosotros, a la UMF 79, se le hace la solicitud de valoración de especialista en el hospital, será éste, quien luego de valorarlo, otorgará la receta con las especificaciones para su manejo, como el tipo de oxígeno, si utilizará mascarilla, cuántos litros y por cuánto tiempo, explicó personal médico.

Además, dijeron, antes de entregar la receta, un familiar y el paciente deberán acudir a una capacitación para el manejo del oxígeno, y posteriormente les darán hasta tres recetas más en la unidad.

La empresa proveedora (INFRA) les da dos opciones, una que ellos pueden acudir a recargar los tanques a domicilio y la otra es que lo podrán llevar a sus instalaciones.

Una vez que son dados de alta, los pacientes siguen otro proceso administrativo para hacer la entrega de los tanques.

Dijeron que aproximadamente hay 50 pacientes utilizando tanques de oxígeno, cantidad que se ha visto incrementada desde que inició la pandemia, ya que anteriormente solo quienes padecen apnea del sueño y enfermedades pulmonares crónicas los utilizaban.

Personal aclaró que este servicio es solamente para derechohabientes del IMSS y aseguraron que no se han visto escaseados ni los tanques ni el relleno de oxígeno.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.