La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Aprueba cabildo de Piedras Negras solicitar al estado que analice posible expropiacion de predio para construir UMF y HGZ del IMSS
Destacadas • Publicado el 2020-12-30

Aprueba cabildo de Piedras Negras solicitar al estado que analice posible expropiacion de predio para construir UMF y HGZ del IMSS

El cuerpo edilicio de Piedras Negras aprobó solicitar al gobierno del estado que analice la posible expropiación de un predio en el que se busca construir la nueva Unidad de Medicina Familiar y el nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el alcalde Claudio Bres Garza.

Analizamos varios predios y el IMSS decidió estratégicamente por su ubicación uno hacia la salida a Acuña, pero aún no se encuentra al propietario, porque aparecen varios, y en este caso lo que se hace de manera transparente y con respeto a la ley, es pedirle al cabildo que autorice, y lo hizo, que el estado analice la posible expropiación del predio, explicó.

width=600

Abundó que, ante ello, el estado tendría que revisar, si procede, encontrar a él o los propietarios, y analizar por interés público en materia de salud, la indemnización sobre el predio conforme a la ley.

Bres Garza dijo que el Registro Público de la Propiedad y los Juzgados determinarán quien es el propietario.

Una vez que eso se de y si la autoridad estatal considera que procede, el municipio estará listo para sentarse con él o los posibles propietarios para la negociación de indemnización del predio.

width=600

Agregó que si no procede la expropiación de terrenos, el municipio tendría que buscar otra alternativa de terreno para la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar y el nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.