La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Aplicará Torreón casi tres mil dosis de la vacuna antiCovid a personal de salud
Región • Publicado el 2020-12-29

Aplicará Torreón casi tres mil dosis de la vacuna antiCovid a personal de salud

El martes dio inicio en Torreón la primera etapa de vacunación contra el Covid-19, teniendo como sede el Hospital Militar ubicado en la XI Región.
 
El acto protocolario de arranque estuvo encabezado por Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila; Román Alberto Cepeda González, Coordinador del Subcomité Regional de Salud en La Laguna, y el General Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la XI Zona Militar.
 
Del total de las 8 mil 775 dosis que arribaron a Saltillo, 2 mil 925 fueron destinadas para el municipio de Torreón, las cuales comenzaron a aplicarse desde las 08:00 horas a trabajadores de la salud del Hospital General de esta ciudad, Hospital Militar, IMSS e ISSSTE que se encuentran en primera línea de contacto con pacientes afectados por Covid.

width=600
 
En su discurso, el Secretario de Salud puntualizó que con esta remesa que llegó se aplicarán 2 mil 925 dosis y posteriormente llegarán un número similar, para continuar en los meses siguientes vacunando a otros grupos de la población.
 
Asimismo, señaló que es importante destacar que los centros de vacunación cuentan con todas las medidas de prevención y precaución para una aplicación totalmente segura, tanto para el receptor como para el personal que se encuentre aplicando el biológico.
 
Los primeros en recibir la vacuna fueron la Teniente Enfermera Gabriela Martínez González, de la Secretaria de la Defensa Nacional; la enfermera Ana Gabriela García Cedillo, de la Secretaría de Salud de Coahuila; la enfermera Lorena Limones Castro, del ISSSTE, y el doctor Hugo Francisco Ruiz Serna, del IMSS.
 
Para la próxima semana llegará la segunda dosis para completar las 17 mil 500, y de esta manera cubrir al personal que está en la lucha constante contra el virus dentro de los nosocomios de Coahuila.
 
En el evento también estuvieron presentes, Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento Torreón, en representación del alcalde Jorge Zermeño Infante; Coronel Juan José Díaz Ramírez, Director del Hospital Militar Regional de Torreón; Leopoldo Santillán Arreygue, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila; Álvaro Obregón Flores, encargado de la Delegación del ISSSTE; Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI, y Rocío Quiroz, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VII.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.