La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Dificultad respiratoria es el principal síntoma de alerta de Covid-19
Piedras Negras • Publicado el 2020-12-28

Dificultad respiratoria es el principal síntoma de alerta de Covid-19

Dificultad para respirar y el hecho de que la persona quiera dormir o estar acostada más de lo normal, son algunos de los principales síntomas de alerta del COVID-19, ante los cuales es necesario solicitar atención médica urgente.

El especialista en epidemiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Ildefonso López Sandoval, expuso que la oportunidad en la atención médica puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

La saturación de oxígeno es un indicador claro respecto a la evolución de un paciente. Lo ideal es que esté por encima de 90, y quienes tengan valores por debajo de 90 deben acudir a recibir atención o valoración médica inmediata, advirtió.

Abundó que la mayoría de la población tiene conocimiento respecto al uso del oxímetro, sin embargo, cuando no se tiene este recurso se sugiere hacer que el paciente cuente del 1 al 30 de forma consecutiva para valorar la oxigenación.

En los casos en que la persona logra hacerlo en menos de siete segundos, se considera que tiene una buena saturación; pero cuando hace una pausa y tarda más, entonces se considera que tiene problemas para hablar y por lo tanto la saturación no es adecuada.

Abundó que las personas que inicien con un cuadro de fiebre, tos, dolor de cabeza o falta de aire deben acudir a las unidades de salud para que sean revisadas y valoradas, respecto a la toma de muestra para COVID-19.

Hasta el momento, la enfermedad no presenta un patrón de comportamiento único. Hay personas que manifiestan diarrea, pérdida del gusto y olfato, dolor de cabeza, etcétera, de ahí que lo importante es no dejar pasar el tiempo y evitar confiarse, ya que desestimar la enfermedad impide una atención oportuna y con ello el riesgo de complicaciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.