La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Se aplicarán 8 mil 775 dosis anti COVID al personal médico de Coahuila, encabeza MARS inicio
Destacadas • Publicado el 2020-12-28

Se aplicarán 8 mil 775 dosis anti COVID al personal médico de Coahuila, encabeza MARS inicio

Coahuila inició este día la primera etapa de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en evento que encabezó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el General Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la VI Zona Militar.
 
En esta primera fase se aplicarán en Coahuila 8 mil 775 inoculaciones a personal médico del Estado, distribuidos de la siguiente manera: Región Sureste, 2 mil 925 vacunas; Región Laguna, 2 mil 925; Región Norte, mil 950; y Región Centro, 975 vacunas.
 
Posterior a la aplicación de las primeras vacunas al personal médico, el gobernador Miguel Riquelme mencionó que con el arranque de este proceso el Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso de colaboración con el Gobierno Federal para llevar a buen término esta etapa de vacunación.
 
“Esto no ha terminado. Hoy, además de tener una contención contra el virus, de tener el trabajo de la reactivación económica, también tenemos la responsabilidad de aplicar de manera correcta todo el protocolo que, en materia de vacunación, se tiene destinado por parte del Gobierno Federal”, mencionó.
 
Aplaudió que se haya elegido vacunar primeramente al personal médico, ya que son los que han estado en la primera línea de batalla por mucho tiempo.
 
Asimismo recordó que en Coahuila el primer caso se presentó el 29 de febrero, y que desde entonces se han llevado a cabo más de 200 reuniones de los Subcomités Técnicos Regionales; se ha trabajado en conjunto con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y con todas las dependencias que en materia de salud, tanto públicas como privadas, están en Coahuila dando atención en nuestra entidad.
 
Informó además que a la fecha Coahuila cuenta con más de mil 300 camas Covid, gracias a la colaboración entre los tres órdenes de Gobierno.
 
“La aplicación de la vacuna, el orden y protocolo son muy importantes para poder llevarla a buen término a toda la población, que dentro de las cuatro fases se habrán de aplicar a la llegada y volúmenes de vacunas que se tienen destinados”, indicó Riquelme Solís.
 
De la misma manera, recordó que en esta lucha más de 6 mil 800 médicos han sido infectados por Covid-19 en Coahuila, y que lamentablemente se han tenido más de 60  fallecimientos del personal de Salud en la entidad.
 
“Tenemos que seguir con la contención, con el trabajo coordinado”, señaló Miguel Riquelme.
 
Agradeció y reconoció al personal de Salud de Coahuila y de México por su trabajo incansable, responsable y comprometido que realizan en esta pandemia.
 
Riquelme Solís hizo votos porque muy pronto en todas las entidades federativas se esté aplicando la vacuna al personal de Salud, como hoy inició en Coahuila.    

En el acto que se celebró en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería y estuvieron presentes, además, Miriam Veras Godoy, Directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud Federal; Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; Leopoldo Santillán Arreygue, Delegado del IMSS, y Álvaro Obregón Flores, encargado de la Delegación del ISSSTE.
 
Por su parte, Roberto Bernal Gómez informó que por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme desde hace días se ha trabajado en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la República, la Secretarías de Salud y de la Defensa Nacional, así como con el IMSS e ISSSTE, para atender el protocolo de resguardo y aplicación de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
 
Indicó que se estarán aplicando 875 dosis diariamente a personal médico hasta alcanzar las 17 mil 500 personas destinadas a Coahuila, en dos etapas de vacunación a realizarse en las sedes del Batallón de Infantería, en Saltillo; el Hospital Militar, en Torreón; el Batallón de Infantería, de Ciudad Frontera; y en el Regimiento de Piedras Negras.
 
“Es importante destacar que los centros de vacunación cuentan ya con todas las medidas de prevención y precaución para una aplicación totalmente segura, tanto para el receptor como para el personal que se encuentre aplicando el biológico”, aseguró Bernal Gómez.
 
La representante del Gobierno Federal, Miriam Veras Godoy, mencionó que hoy es una fiesta para Coahuila en la que se está marcando un “punto de hito” para la salud pública.
 
Mencionó que el Gobierno Federal ha hecho el mayor de los esfuerzos para garantizar la vacuna para todas y todos los mexicanos, iniciando con el personal médico del País.
 
Informó que la vacuna de la farmacéutica Pfizer se estará aplicando a la población de 16 y más años, desde este diciembre y hasta diciembre de 2021.
 
Exhortó a toda la población a seguir aplicando las medidas sanitarias indicadas estas próximas fechas de fin de año y durante el resto del 2021, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado de manos, etc.
 
En su intervención, el General Guillermo Alberto Nava Sánchez señaló que el esfuerzo interinstitucional permite fortalecer el Sistema Nacional de Salud, y que este arranque de vacunación al personal médico es un ejemplo de ello.
 
“El Ejército Mexicano abre sus instalaciones en el Estado de Coahuila para aplicar oportunamente las vacunas contra el SARS Covid-19 a los coahuilenses”, mencionó.
 
Agregó que la confianza de la ciudadanía a sus Fuerzas Armadas se manifiesta en la coordinación interinstitucional que se ha llevado a cabo brazo a brazo con el Gobierno del Estado de Coahuila.
 
Agradeció el apoyo que ha recibido del gobernador Miguel Riquelme y reconoció el liderazgo que lo distingue en cada una de sus actividades.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.