La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Siguen suspendidos los procesos de asilo en EU, piden migrantes no llegar a las fronteras (video)
Destacadas • Publicado el 2020-12-23

Siguen suspendidos los procesos de asilo en EU, piden migrantes no llegar a las fronteras (video)

La llegada de una nueva administración a los Estados Unidos con el presidente Joe Biden, abrió una luz de esperanza en los migrantes de que pudieran de inmediato abrirse sus procesos de asilos y se pudieran agilizar sus trámites en las cortes, pero esto no es así, indicó el Enlace Municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González.

Hoy salía una nota en diferentes medios de comunicación y quiero insistir, esto no es mágico, no es llegar y transformar el proceso, esto llevará un plazo, todo un proceso, sigue declarando el  presidente electo que los va a agilizar pero no será de la noche a la mañana, señaló el funcionario.

Explicó que el presidente llegará, tendrá que formar un equipo, tienen que contratar el personal para migración y las cortes, estimando que se lleve al menos los primeros seis meses de su administración.

Esto es un llamado para quienes desean solicitar asilo, no es el momento aún para acercarse, no lo hagan, todavía no hay luz verde para ello.

Menchaca González mencionó que lamentablemente muchos abogados en los Estados Unidos les han avisado a sus clientes que tienen la intención de solicitar asilo o a quienes ya tienen un proceso, que a partir del 21 de enero se abren las puertas para este tipo de trámites pero que la verdad no hay nada.

Hay que esperar a que esto se acomode y entonces se podría agilizar el trámite, la recomendación sigue siendo que no se acerquen a las fronteras para evitar hacinamiento de personas ahorita que esta la pandemia.

Dijo que hay personas que están en espera del asilo y se trasladaron a otros lugares de la república mientras llegan las fechas en que puedan acudir a corte y todos ellos deben trabajar o buscar la manera de sostenerse mientras tanto.

Como se recordará, desde el mes de marzo se suspendieron los cruces no esenciales hacia los Estados Unidos y obviamente también se fueron posponiendo las fechas para ir a corte a quienes tienen procesos para solicitar un asilo, de igual manera no hay citas para solicitar asilos en los puentes internacionales. Esto es en todas las fronteras.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.