La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Armando Guadiana pedirá licencia para retirarse del cargo de senador, buscará la alcaldía de Saltillo
Destacadas • Publicado el 2020-12-20

Armando Guadiana pedirá licencia para retirarse del cargo de senador, buscará la alcaldía de Saltillo

Durante la presentación de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, Armando Santana Guadiana Tijerina, dio a conocer que solicitará licencia por tiempo indefinido al Senado de la República para separarse del cargo, ya que buscará la candidatura a la presidencia municipal de Saltillo por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

He decidido solicitar licencia al honroso cargo de senador de la República que el pueblo coahuilense me confirió. Nunca es tarde para ayudar a nuestra comunidad, necesitamos seguir trabajando para continuar con la transformación de nuestro querido Estado y nuestra querida ciudad. Buscaré postularme para la alcaldía de Saltillo, anunció Guadiana Tijerina.

Lo anterior lo dio a conocer prácticamente al finalizar la presentación de su Segundo Informe de Actividades Legislativas en el Museo del Desierto en la capital del Estado de Coahuila; dónde se contó con la presencia de Ricardo Monreal Ávila, Senador de la República y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, entre otros legisladores federales.

width=600

Guadiana Tijerina indicó que quiere seguir luchando en el movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por ello, este lunes 21 de diciembre hará llegar a la presidencia de la mesa directiva, que encabeza el senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, un escrito en dónde solicitará licencia por tiempo indefinido para separarse de la Cámara de Senadores.

Dicen que nunca es tarde para servir a tu comunidad. Yo realmente tengo bastantes añitos vividos, pero me siento con bastante fortaleza, sino tanto física, sí espiritual y con la capacidad profesional para aportar mucho a lo que es mancomunidad de Saltillo y quiero ver si el partido MORENA, en el cual he estado luchando, me acepten y pueda lograr la candidatura para la alcaldía de Saltillo, dijo el Senador de la República.

El funcionario federal considero que tiene mucho que aportar a Saltillo, además de referir que la capital del Estado ha tenido muy buenos alcaldes de diferentes partidos.

Además, recordó que es originario de Múzquiz, se crío en Nueva Rosita, pero desde 1971 vive en Saltillo; es decir, prácticamente 50 años.

Durante la exposición de su Segundo Informes de Actividades Legislativas, Guadiana Tijerina recordó que ha tenido la responsabilidad de presidir la Comisión de Energía del Senador de la República, fortaleciendo la legislación en materia y teniendo como principal eje la sustentabilidad. Repuesto al 2020 señaló que el 20 de julio presentó una iniciativa para fortalecer la protección de las libertades y los derechos de la población; cuyo objetivo es ampliar las facultades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y crear el Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Detalló que también presentó una iniciativa sobre la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley del Seguro Social con la finalidad de decretarse medidas fiscales de urgencia en caso de decretarse una emergencia sanitaria. Mientras que el 19 de septiembre presentó una iniciativa para expedir la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos contra la Infraestructura y Sistema Eléctrico Nacional. El legislador federal resumió que durante el año presentó 18 puntos de acuerdo y más de 10 iniciativas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.