La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Fiscal denuncia manipulación en la escena del crimen en ejecución de exgobernador Aristeo Sandoval
Destacadas • Publicado el 2020-12-18

Fiscal denuncia manipulación en la escena del crimen en ejecución de exgobernador Aristeo Sandoval

Tras el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta, el Fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís detalló que el personal del restaurante donde ocurrieron los hechos, limpió toda la escena del crimen previo a la llegada de las autoridades.

De acuerdo con Octavio Solís, Sandoval se instaló en Puerto Vallarta desde el pasado 5 de diciembre y regresó a Guadalajara el 10 de diciembre para regresar 48 horas después, a la playa de Jalisco.

Asimismo, señaló que el exgobernador sostuvo diversos encuentros con empresarios y familiares en la ciudad. El pasado jueves Sandoval acudió al restaurante Distrito 5, que se encuentra a un lado de la Vaca Argentina de Puerto Vallarta, en Francisco Medina Ascencio dentro de la zona hotelera de la entidad.

El exgobernador llegó a Distrito 5 a las 22:00 horas en compañía de un hombre, luego arribó una mujer y posteriormente otro hombre. De acuerdo con el Fiscal, Sandoval se dirigió al baño a las 01:40 horas de la madrugada del viernes y en este lugar se presentó el atentado.

El atentado surge a la 01:40 de la mañana. Estaba él acompañado de otros dos masculinos y una femenina, se para al sanitario y ahí es agredido por la espalda con arma de fuego, posteriormente tratan de llevarlo sus propios escoltas a un hospital cuando sobreviene una nueva balacera en las afueras del restaurante, informó Solís.
Personal de Distrito 5 se lleva cámaras de video

    Lamentablemente el personal dle restaurante manipuló completamente la escena de los hechos, particularmente se llevaron los indicios y limpiaron manchas hemáticas, huellas, todo e incluso se llevaron cámaras, detalló el Fiscal en entrevista telefónica.

Sin embargo, Octavio Solís destacó que se continuarán trabajando de manera intensa para encontrar otros indicios que puedan brindar información clave en el caso.

Por otra parte, señaló que pese a que el exgobernador iba acompañado de escoltas, estos no entraron al restaurante por órden del propio Aristóteles Sandoval.

Al interior no traía escoltas, pero sí estaban al exterior (...) él normalmente, por comentarios de su propio personal de seguridad, comentan que no le gustaba que estuvieran muy cerca ni tampoco al interior de los restaurantes donde el convivía.

Asimismo, Solís pidió a la ciudadanía su colaboración para recibir gráficos o cualquier tipo de indicio que aporte al caso. Añadió que ya están revisando las cámaras de seguridad de las calles aledañas al lugar donde ocurrió el atentado.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.