La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Podrían aplicarse hasta 2 mil 800 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal médico en Piedras Negras: Salud (video)
Destacadas • Publicado el 2020-12-18

Podrían aplicarse hasta 2 mil 800 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personal médico en Piedras Negras: Salud (video)

Aunque no se ha dado a conocer un número específico, se estima aplicar entre 2 mil y 2 mil 800 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personal médico en Piedras Negras.

Dependerá de la cifra exacta del personal que se encuentre ávido de aplicársela, dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Agregó que la donación del congelador por parte del municipio de Piedras Negras para el almacenamiento de la vacuna dará holgadez en los tiempos de aplicación.

Se estiman 17 mil 500 dosis para todo el estado de Coahuila, pero no se tiene una cifra exacta para Piedras Negras, dependerá de las cifras que arrojen los censos que se están enviando de los hospitales sobre el personal que está ávido de aplicarse la vacuna, expresó.

Recordó que a nivel federal se dio a conocer que la vacuna es en general para todo el personal de salud, tanto para quienes están en áreas Covid como para quienes no lo están.

La planeación en una primera fase es para el personal que está directamente relacionado con pacientes Covid, ellos se encuentran en los hospitales denominados con red Irac o aquellos que son monitores de enfermedades respiratorias y que tienen áreas Covid dentro de sus instalaciones, ahí nos enfocaremos principalmente y posteriormente se estarían dirigiendo a otras áreas, dijo.

El funcionario indicó que en Piedras Negras se estará vacunando, además del personal de la dependencia a su cargo, al de la Jurisdicción Sanitaria Dos que comprende a Ciudad Acuña, y la tres que incluye a la región carbonífera.

Sin duda, es de  gran ayuda el anuncio que hizo el alcalde Claudio Bres de donar el refrigerador para el almacenamiento de la vacuna y que será instalado en el 12 Regimiento, pues esto nos dará una holgadez en los tiempos que se podrán manejar para la vacunación, recordemos que Pfizer va a proporcionar unos termos que funcionarán como reservorios temporales, pero tienen cierto tiempo de vida y tener un ultra congelador que le de mayor tiempo de uso, nos permitirá jugar un poco más con la logística, explicó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.