La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Coahuila sigue de líder en recuperación de empleos a nivel nacional: MARS
Región • Publicado el 2020-12-12

Coahuila sigue de líder en recuperación de empleos a nivel nacional: MARS

Por  quinto mes consecutivo Coahuila sigue liderando la recuperación de empleos en el País, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
 
De julio a noviembre, de acuerdo con cifras del IMSS, lleva 29 mil 204 fuentes laborales recuperadas, lo que representa el  68 por ciento de las 42 mil 947 que se perdieron a consecuencia del confinamiento por la pandemia.

El Gobernador detalló que para el mes de noviembre permanece una positiva tendencia al alza en este rubro, ya que el indicador de recuperación de empleos formales reporta a la entidad con 6 mil 42.

Riquelme Solís expresó que pese a los retos en materia económica que ha representado la contingencia sanitaria por  el Covid-19,

Coahuila es de los Estados que más rápidamente iniciaron su reactivación.

“El 18 de mayo y dentro de una estrategia bien  planificada, respetando estrictamente los protocolos sanitarios, nos adelantamos y  reactivamos los giros de la industria de la construcción, automotriz y la minería. Gracias a la confianza de los empresarios y de todos los factores de la producción que hicieron alianza con mi Gobierno, pudimos mitigar los efectos de la pandemia”, dijo.

Desde la perspectiva del Mandatario de Coahuila, los resultados fueron positivos e indicaron que “nos fuimos por la ruta correcta y tuvimos confianza en las fortalezas que tiene la entidad”.
 
Según el gobernador Miguel Riquelme, la recuperación del empleo no fue casualidad: “ Mi Gobierno dio certeza para la reactivación económica a través de un programa de apoyos crediticios a los sectores de la producción, y junto con Nafin y Fira de mayo a la fecha se les ha apoyado con 918 millones de pesos en 388 créditos, de los cuales la mayor parte ha sido para las micro y pequeñas empresas”.

Destacó que la entidad es  el segundo lugar a nivel nacional en apoyo pér capita a los empresarios, lo que ha sido fundamental.

Se les apoyó para mantener sus nóminas y operaciones, aclaró Riquelme Solís.

“Si van al banco no les hubieran prestado, pero recibieron el respaldo del Gobierno del Estado junto con Nafin y Fira para recibir el recurso con tasas preferenciales, a 5 años y 6 meses de gracia”, detalló.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.