La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Comer en horarios fijos activa el metabolismo y previene la obesidad
Nacional • Publicado el 2020-12-07

Comer en horarios fijos activa el metabolismo y previene la obesidad

Tomar los alimentos sin horario fijo deriva en un metabolismo lento que significa acumulación de energía, más grasa abdominal y por ende sobrepeso y obesidad.

La especialista en medicina familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Myrna Elizabeth del Toro Sandoval, explicó que la ausencia de un horario de comida provoca que el metabolismo no funcione correctamente y se haga lento.

Por ello, advirtió la importancia de no salir de casa sin desayunar. Lo ideal es hacerlo antes de acudir al trabajo y preferentemente antes de las 09:00 horas, así como tomar un refrigerio de fruta o verduras entre las 10 y 11 horas, hacer la comida entre las 14:00 y 16:00 horas, una colación vespertina y cenar dos horas antes de dormir.

Dijo que el refrigerio (colación o lunch) se recomienda dos horas después del desayuno y de la comida, y consiste en un alimento bajo en calorías, como frutas y verduras, o un pequeño puño de almendras o nueces.

Fijar horarios estables para la alimentación, afirmó, ayuda al gasto de las calorías que se consumen; también es necesario hacer ejercicio para utilizar esa energía y así eliminarla, ya que las calorías sobrantes se acumulan en el organismo y se van al abdomen en forma de grasa.

Dedicar al día mínimo 30 minutos para hacer ejercicio y consumir un desayuno generoso, una comida regular y una cena muy ligera, son determinantes para llevar una vida con buena calidad.

Hacer una caminata es lo más recomendable después de tomar alimentos, porque al estar el cuerpo en reposo, la energía no se distribuye de la misma manera; además, si el consumo de alimentos es alto en calorías, se desarrolla obesidad. Las personas que no pueden hacer ejercicio porque trabajan, deben levantarse cada 20 minutos de su lugar para no estar sentadas todo el tiempo, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.