La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Se prepara EU para alza de COVID-19 tras Acción de Gracias cuando las vacunas están a la vuelta de la esquina
Destacadas • Publicado el 2020-11-30

Se prepara EU para alza de COVID-19 tras Acción de Gracias cuando las vacunas están a la vuelta de la esquina

Después del fin de semana de Acción de Gracias, en el que el número de personas que usaron los aeropuertos de Estados Unidos alcanzó su nivel más alto desde mediados de marzo, un alto funcionario del gobierno dijo este lunes que algunos estadounidenses podrían empezar a recibir la vacuna contra el coronavirus antes de Navidad.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, dijo que la vacuna para el COVID-19 de Pfizer Inc. podría autorizarse y enviarse en los días siguientes a una reunión del 10 de diciembre de asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), encargada de revisar los datos de las pruebas y recomendar si se justifica su aprobación.

Una vacuna de Moderna Inc podría seguirle una semana después, aseguró, luego de que la compañía anunció este lunes que solicitaría la autorización de emergencia de Estados Unidos y Europa.

Los datos finales de la prueba de Moderna mostraron que la vacuna es eficaz en un 94,1 por ciento en la prevención de COVID-19, comparable con los resultados de Pfizer.

Así que podríamos ver ambas vacunas salir y llegar a los brazos de la gente antes de Navidad, dijo Azar en This Morning de CBS.

El gobierno federal enviará las vacunas y los gobernadores de los estados decidirán cómo se distribuyen en sus territorios.

Estados Unidos ha reportado 4,2 millones de nuevos casos de COVID-19 en lo que va de noviembre y más de 36 mil muertes relacionadas con el coronavirus en el período, según un recuento de Reuters. Las hospitalizaciones están en su punto más alto de la pandemia y las muertes en máximos de seis meses.

A medida que el virus se extiende por todo el país, abrumando los sistemas hospitalarios y agobiando al personal médico del país, funcionarios le pidieron a la gente que evitara los viajes en días festivos y limitara las reuniones sociales.

Muchos parecen haber ignorado las súplicas durante el largo fin de semana de Acción de Gracias, ya que la Administración de Seguridad en el Transporte revisó a 1,18 millones de pasajeros de aerolíneas el domingo, la cifra más alta desde mediados de marzo.

El total sigue siendo un 60 por ciento más bajo que la del día comparable del año pasado cuando se controlaron 2,88 millones de pasajeros, el máximo jamás registrado por la agencia.

Es casi seguro que habrá un aumento (de infecciones) por lo que ha pasado con los viajes, dijo el doctor Anthony Fauci, uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas del país, en el programa This Week de la ABC el domingo.

Más de 93 mil estadounidenses están lo suficientemente enfermos con COVID-19 como para requerir hospitalización. Los expertos temen que el número siga aumentando a medida que el clima se enfríe y la gente se reúna en interiores más a menudo.

Con información de Reuters


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.