La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Anuncian medidas preventivas ante incremento en casos de COVID-19
Región • Publicado el 2020-11-30

Anuncian medidas preventivas ante incremento en casos de COVID-19

Después de que en un solo fin de semana se presentaran 77 casos nuevos en el municipio de Acuña, las autoridades de salud municipal presentaron una serie de acciones preventivas para evitar el colapso de hospitales.

En rueda de prensa encabezada por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, la directora de salud municipal Citlali Azalea Castro, anunció 3 medidas que se estarán tomando de inmediato para auxiliar a la población.

Como primera medida, se estará instando una consultoría médico móvil que brindará consulta médica y contará con farmacia móvil, en una primera etapa se instala en la macroplaza municipal y posteriormente se moverá a los sectores con mayor número de casos activos a través de un sistema de georreferenciación local.

Así mismo, se establecerá un sistema de consultas médicas por video llamada, que permitirá a los médicos brindar una consulta médica más precisa y más eficiente, de ser necesario los pacientes serán citados a una consulta presencial si presentan síntomas muy avanzados del virus, este servicio esta funcionado las 24 horas del día.

Finalmente, se instalará un centro de recuperación para paciente de Covid-19, el contar con terapeutas especializados en ejercicios de recuperación pulmonar y a su vez contará con generadores de oxígeno para apoyar a los pacientes que los requieran en su lucha contra el virus.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.